Diferentes medios reseñan Congreso de videojuegos EGDC en Utadeo

Diferentes medios reseñan Congreso de videojuegos EGDC en Utadeo
Sábado, Agosto 12, 2017
Estudiantes
El Congreso se realizó del 10 al 12 de agosto. El Tiempo, La República, Todelar, Enter, RCN Radio, La FM y NTN24, entre otros medios, invitaron a los torneos que se desarrollaron en Utadeo.

El escenario más importante de la industria del videojuego en Latinoamérica llega a Utadeo del 10 al 12 de agosto, en el Congreso Electronic Game Developers Congress (EGDC). Los asistentes al Auditorio Fabio Lozano disfrutarán las últimas tendencias tecnológicas y retarán sus habilidades como jugadores en la Zona Expo, donde se desarrollará el torneo eSport Acer.

Con computadores Acer Predator 15, los gamers disputarán su honor en el torneo Overwatch. Así mismo, en consolas Playstation se retarán en el torneo Tekken. Solo los mejores llegarán a la final y recibirán espectaculares premios, entre ellos 1 maletín Predator y una Consola PS4. Como parte del cierre del evento, se llevará a cabo un “desfile zombi”.

Por su parte, en el Magazine de la Radio de Todelar, Sandra Rozo, organizadora y fundadora del EGDC, y Alberto Levy, el evangelista de la innovación en los videojuegos y uno de los conferencistas, hablaron acerca de lo que realmente significa ser un gamer, así como las cifras que arroja esta industria en la que los mejores jugadores pueden llegar a recibir salarios multimillonarios: "los videogames como entretenimiento son hoy en día cruciales en la formación de la gente, desde que sea medido", comentó Levy.

De igual manera, Rozo habló acerca del torneo de gamers: "En el evento los jugadores van a tener la oportunidad de jugar también los juegos desarrollados por colombianos y algunos latinoamericanos. La industria del videojuego la componen muchas disciplinas, desde el que hace la música, las narrativas, la comercialización y la ilustración, en fin. Va a venir la gente de Steam, quienes le contarán a los desarrolladores cómo pueden vender un videojuego a una de estas plataformas, y cuáles son las características optimas para ser descargado y jugado. También va a venir Henry Labounta, quien con más de 20 años de carrera ha hecho las animaciones y efectos especiales de juegos como Need for Speed y trabajó con Steven Spielberg en efectos especiales en películas como Misión imposible".

Así mismo, el diario El Tiempo y la República, así como los portales web Computerworld y Noticias Súper reseñaron las actividades académicas que se desarrollarán en el Congreso, en los Auditorios México y Bogotá de la Universidad Central y la Biblioteca Nacional de Colombia: "En el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo podrán disfrutar de la exhibición de marcas de tecnología, juegos indie, experiencias de realidad virtual, conferencias gratuitas y torneos eSport, donde los jugadores competirán por convertirse en leyendas del congreso, mientras los espectadores serán testigos de sus habilidades y jugadas épicas. Durante tres días los gamers participarán en los dos torneos multiplataforma disponibles, entre ellos “Tekken en PS4” y “Overwatch en PCGamer Acer”.

El espacio tecnológico del canal internacional NTN24 también tuvo como invitada a Sandra Rozo, quien explicó las actividades académicas y de ocio que se desarrollarán en el EGDC.

El Congreso EGDC es organizado por la Revista Gamers-On en conjunto con Utadeo, las universidades Central y Militar, la Alta Consejería de las TIC y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).

Para participar en el torneo, inscríbase aquí.

Aún puede inscribirse al Congreso, haciendo clic aquí.

El portal web de la Revista Enter invitó al congreso EGDC.

El portal Colombia Digital derstacó el Congreso.

El periódico El Tiempo reseñó el Congreso EGDC.

Así reseñó el evento el portal web de RCN Radio.

RCN Radio invitó a vivir el Congreso.

Esta es la publicación realizada por el portal web Destino para viajeros.

Consulte la nota publicada por el portal web de ACIS.

Lea la nota publicada por el portal Noticias Súper.

Escuche la entrevista a Alberto Levy en Radio Todelar (I Parte).

Escuche la entrevista a Alberto Levy en Radio Todelar (II Parte).

Consulte la reseña publicada por el diario La República.

El portal web de IT en Línea menciona el inicio del Congreso.

Esta es la reseña realizada por el portal web especializado Computerworld.

Esta es la invitación de Sandra Rozo en NTN24.

Destinos para viajeros también reseñó el evento.

La FM también invitó al Congreso EGDC.

Reseña del Congreso EGDC por parte de Uniminuto Radio.

Magazin de la Radio publicó información sobre el Congreso.

Tecno T.V. también reseñó información sobre el Congreso de Gamers.

El portal web de 3D Games publicó el Congreso.

El portal web Technocio destacó el Congreso EGDC.