El Espectador destaca participación de Utadeo en Expedición a la Antártida

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El medio de comunicación señala que la Universidad es una de las instituciones participantes en esta travesía que busca evaluar el impacto del calentamiento global.
Fotografía: El Espectador

El Espectador, en su sección Medio Ambiente de las versiones impresa y digital, publicó el pasado 1º de febrero un informe especial sobre la tercera Expedición de Colombia a la Antártida, en una galería fotográfica enviada por los tripulantes del ARC 20 de julio desde las gélidas aguas del Polo Sur geográfico, así como apartes de la entrevista realizada al capitán de navío Rafael Ricardo Torres, jefe científico de esta travesía.

Según lo resalta el medio de comunicación, la Expedición buscaba estudiar los efectos del calentamiento global,  a partir de 19 proyectos de investigación, en los que participan investigadores de diferentes universidades del país, entre ellas Utadeo: “En nuestros datos podemos encontrar respuestas de cómo el fenómeno de El Niño está cambiando el clima y cómo el calentamiento global puede llegar a afectar las costas colombianas. Hemos podido avanzar en todos los proyectos, con información muy interesante y prometedora que daremos a conocer con resultados contundentes en uno o dos años, cuando analicemos todo en Colombia”, destacó Torres a El Espectador.

El artículo recuerda que Colombia busca tener una estación científica permanente en la Antártida, que incluya campamentos y refugios para investigar de forma continua, razón por la cual se están creando redes de estudio e intercambio científico con países que ya tienen experiencia en estos asuntos.

Cabe destcar que el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, así como Diego Mojica, de la Comisión Colombiana del Océano, son dos de los tadeístas que hacen parte de esta Expedición.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente enlace.

Conozca la nota impresa en este vínculo.