El Universal y El Espacio destacan tercer Festival de Cumbia y Expresión Cultural Universitario de Utadeo

Utadeo en los Medios
Miércoles, Marzo 25, 2015
Estudiantes
En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, se llevó a cabo el tercer Festival de Cumbia y Expresión Cultural Universitario, que tuvo como ganadores al Colegio Mayor de Bolívar y en segundo lugar a la Universidad de Cartagena.
Foto de: El Universal

Con ritmos caribeños se celebró en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, la tercera versión del Festival de Cumbia y Expresión Cultural, que hace parte de las actividades del Departamento de Bienestar Universitario de la Tadeo. Este evento, que tuvo cubrimiento especial de El Universal y fue destacado por el diario El Espacio, se inició con una muestra musical del grupo tadeísta 'Pitos y Tambores', y con la presentación del grupo cartagenero 'Ekobios', ganadores de un Congo en el Carnaval de Barranquilla 2015.

“Esta es la tercera oportunidad en la que Utadeo realiza este evento de integración de la comunidad universitaria de Cartagena, que es a su vez una plataforma para el Festival Distrital de Cumbia y posteriormente, para el certamen nacional” dijo María Adelaida Balseiro, coordinadora de Bienestar Universitario de la Tadeo Seccional Caribe a El Universal, haciendo referencia a este concurso, que ya se ha convertido en una tradición para los miembros de la Seccional de Cartagena de la Tadeo.

En esta versión del festival, el primer puesto se lo llevó el Colegio Mayor de Bolívar, con la representación de Orlando Martínez y Laura Berrío; mientras que el segundo puesto lo ocupó la Universidad de Cartagena, con Brayan Valdés y Vanessa Jiménez; y el tercer puesto lo obtuvo la Universidad de San Buenaventura de Cartagena, con Marlín Pérez y Julio de Ávila.

Lea aquí el artículo de El Universal.

Lea aquí el artículo de El Espacio.