Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
26 de Septiembre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, así como la presentación de nueve tecnologías con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

Destacadas
25 de Septiembre - 2017

Los muros de Bogotá y la corriente nadaísta en Colombia están más relacionados de lo que parece. Así fue el conversatorio entre Juega Siempre y Jotamario Arbeláez en Utadeo.

Destacadas
25 de Septiembre - 2017

Conozca los resultados de las dos primeras jornadas de “train the trainer” con los docentes de nuestra universidad.

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.

Emprendimientos culturales de Laboratorios Vivos estarán en Simposio en Cartagena

Tadeo en los Medios
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
2017-09-12
2017-09-13
Imagen: ICULTUR

Como parte del Simposio Internacional de Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social (Atcis), organizado por la Gobernación de Bolívar, Icultur y Utadeo Caribe, y que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre, en el Hotel Coral de Indias, Radio Fuentes Cartagena reseñó la muestra museográfica y la rueda de negocios que se llevarán a cabo dentro de la fase de cierre de Laboratorios Vivos.

Según informa el medio local, el simposio será instalado por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, y la directora de Icultur, Lucy Espinosa. La muestra, llamada Religare: volver a vivir, estará abierta al público hasta el 29 de septiembre. En ella los visitantes encontrarán diferentes dispositivos culturales creados por los participantes de Laboratorios Vivos en Clemencia y María la Baja (Bolívar), bajo la curaduría del profesor Manuel Zúñiga. Así mismo, contará con un domo geodésico en el que se proyectarán piezas audiovisuales, muestras artesanales y fotografías, en una experiencia multisensorial.

Por su parte, en la rueda de negocios participarán los quince emprendimientos culturales ganadores de la convocatoria de estímulos de Icultur. Allí cada proyecto recibirá un estímulo de diez millones de pesos en especie, al tiempo que tendrán la posibilidad de exponer sus iniciativas a empresarios de la cultura y el turismo de la región, con el ánimo de obtener financiación.

Escuche la nota publicada por Radio Fuentes Cartagena, aquí.