Genoma T, el programa de ciencia de Utadeo destacado en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Genoma T, el programa de ciencia de Utadeo destacado en El Tiempo
Lunes, Febrero 13, 2017
Llevar los más destacado de los avances científicos a la vida cotidiana con un lenguaje fresco, es el objetivo de este nuevo programa de Óyeme.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación (mesa de trabajo de Genoma T).

Un proyecto ligado a una de las materias electivas de Utadeo fue la semilla para crear unos de los pocos programas dedicados a divulgar la ciencia "Se trata de 'Genoma T', que puede ser escuchado, en vivo, los jueves, a las 9 a. m., en la emisora Óyeme UJTL, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano" señala la nota del diario El Tiempo que destaca este trabajo de tres alumnos y un egresado tadeístas.

El programa inició casualmente el 9 de febrero, Día del Periodista "con el objetivo de acercar la ciencia a los estudiantes de la universidad" señala la nota que destaca las palabras de la profesora Andrea Grisales, de la materia de periodismo científico de la Tadeo y coordinadora del programa, “queremos mostrar que los científicos son personas comunes y corrientes, y que lo que hacen es un ejercicio juicioso y profundo mediante las normas del método científico”.

Lea la nota de El Tiempo aquí.

Vea la entrevista realizada en la emisora Óyeme con los protagonistas de esta iniciativa científica.