Grupo de estudiantes de Utadeo Caribe realizó mural dirigido a niños con limitaciones visuales

Utadeo en los Medios
Jueves, Mayo 14, 2015
Estudiantes
Como proyecto de aula, un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de Utadeo realizó un mural en una institución educativa en la ciudad de Cartagena, por medio del cual cual se buscaba integrar a niños que padecen de ciertas discapacidades visuales.
Foto tomada de: eluniversal.com.co

El 14 de mayo, el diario El Universal destacó en su versión digital el trabajo realizado por un grupo de estudiantes del programa de Diseño Gráfico de Utadeo, que como parte de un proyecto de aula, realizaron un mural en la Institución Educativa Olga González Arraut, con el fin de promover la lectura en niños que padecen ciertas limitaciones visuales.

Para esto, los tadeístas se prepararon para conocer las herramientas que se manejan al momento de crear piezas comunicativas para personas con discapacidades visuales. “Los chicos hicieron una investigación previa sobre la psicología del color, las formas, cómo se comunican los chicos invidentes con la ayuda de las profesoras del colegio y comenzaron a plantear todo el proyecto”, sostuvo Aura Oliveros, docente de Fundamentos de Tipografía, del programa de Diseño Gráfico de Utadeo, quien fue consultada por El Universal ya que fue quien lideró esta iniciativa.

El diario también habló con algunos de los tadeístas que hicieron parte del proyecto. “Quisimos abstraer la frase del lenguaje popular por lo que tuvimos en cuenta los anuncios callejeros de fiestas, para que fuera algo que provocara un impacto en los estudiantes, pero que les fuera familiar”, explicó el tadeísta Alexander del Río a El Universal.

Lea el artículo completo en este enlace.