La ingeniería se suma al posconflicto

La ingeniería se suma al posconflicto
Martes, Octubre 10, 2017
Estudiantes
El evento para este 9 y 10 de octubre es “Perspectivas del posconflicto: una mirada desde la ingeniería”, organizado por Utadeo. Invitación de La República.

Aunque para muchos el posconflicto es un asunto exclusivo de las ciencias sociales, clásicamente enfocadas al problema de la violencia y el desplazamiento en Colombia o la tenencia de la tierra y la desigualdad entre lo urbano y lo rural, otras áreas del conocimiento tienen mucho por ofrecer a esta nueva etapa que vive el país y que nos afecta a todos.

La ingeniería, por ejemplo, ha empezado a contribuir a los procesos de desminado humanitario, que hoy en día cuenta con tecnología en robots y asegura la reducción de las víctimas colaterales.

Los aportes no terminan ahí. Proveer energía y asegurar la “inserción” de las zonas afectadas por la violencia es otra labor en la que pueden ayudar los ingenieros, quienes además pueden contribuir a un uso del medio ambiente de una manera sostenible.

Pensando en lo anterior, el 9 y 10 de octubre, el Departamento de Ingeniería de Utadeo organizó un evento titulado “Perspectivas del posconflicto: una mirada desde la ingeniería”, que contará con la presencia de miembros del gobierno, de empresas y de diferentes universidades. Este evento servirá para compartir las experiencias que se tienen desde diversos sectores sobre el papel de la ingeniería en el posconflicto.

Conozca la invitación en La Repúbica.