"Laudato si II": columna de José Fernando Isaza para El Espectador

"Laudato si II": columna de José Fernando Isaza para El Espectador
Miércoles, Julio 1, 2015
Estudiantes
Isaza continua en esta columna el tema que trató en su texto del 24 de junio, la Encíclica del Papa Francisco del 24 de mayo que trata sobre el medio ambiente.
Foto tomada de: cpgcolombia.org

"Laudato si II" se titula la columna de opinión de José Fernando Isaza para el diario El Espectador del 1° de julio, en la que continua con el mismo tema de su columna de la semana anterior: la Encíclica del Papa Francisco del 24 de mayo de 2015. Esta vez toca diferentes puntos del mensaje del Papa. La resignificación de la palabra 'dominación' que se encuentra en la Biblia cuando autoriza al ser humano a “dominar los peces del mar, los animales domésticos y todos los reptiles”, para que se entienda más como una relación equilibrada entre los humanos y los seres vivos; habla también del uso de los cereales genéticamente modificados; los bonos de emisión de anhídrido carbónico; la investigación en embriones y el aborto.

Isaza se encargo de resumir y analizar lo que dice la Encíclica y la compara con mensajes anteriores de otros Papas y habla sober como el actual ha expresado sus ideas de que la religión interactue con otros campos de la vida humana.

Lea la columna completa aquí.