Olga Illera opinó en El Colombiano sobre incorporación de desmovilizados a la vida civil

Utadeo en los Medios
Olga Illera opinó en El Colombiano sobre incorporación de desmovilizados a la vida civil
Compartir en
Miércoles, Noviembre 23, 2016
Tipo de convocatoria: 
Externa
La directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sobre las pruebas que tiene por delante el proceso de paz en Colombia.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Olga Illera, directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo opinó en el periódico El Colombiano sobre el decreto de salud para los guerrilleros y señaló que "El proceso de paz aún tiene muchas pruebas por delante, en particular cómo adaptar los acuerdos en políticas y procesos que garanticen la integración de los desmovilizados a la vida "civil". 

Illera agregó que "Las fases aún más complejas de reincorporación son esenciales para que la dejación de armas se traduzca en una normalización de los combatientes y milicianos. Este proyecto de decreto es un ejemplo de las acciones que deberán ser tornadas para garantizar las condiciones mínimas en salud educación y seguridad social".

Enfatizó que "Es importante destacar el tratamiento diferenciado para los menores, quienes requieren atención aun mayor".

Lea la noticia completa en El Colombiano. 

Lea su versión digital aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.