23 de Marzo - 2017

Joao Pedro Rodrigues, en unión a Joao Rui Guerra Da Mata, visitan por primera vez el país para dictar un taller de cine intensivo de 60 horas en las instalaciones de la Universidad.

21 de Marzo - 2017

Este espacio académico colaborativo fue re inaugurado el 16 de marzo, con la participación de expertos en comunicación digital, quienes brindaron sus consejos acerca de las nuevas tendencias en producción de contenidos multiplataforma.

16 de Marzo - 2017

En algunos casos, publicar se ha convertido en un tema de cantidad más que de calidad. Frente a esto, ¿el investigador debe resistir o seguir el juego?

15 de Marzo - 2017

El dos veces ganador del Premio Oscar en la categoría de Logro Tecnológico y creador del Dedolight, compartió con los estudiantes tadeístas algunas de sus experiencias como director de cine.

Roxana Segovia habló para El Universal sobra la adaptación de Cartagena al cambio climático

Tadeo en los Medios
2017-03-16
Foto por: Eluniversal.com.co

El Comité Académico de Cambio Climático se propone como un ente que reúne a representantes de las principales universidades de la Ciudad, para aunar esfuerzos en torno a las afectaciones de este fenómeno en Cartagena. Como parte de las actividades del Comité, se encuentra desarrollar una web para el Centro de Pensamiento, que permita divulgar sus publicaciones y generar un proyecto conjunto entre las diferentes instituciones que permita obtener financiación internacional.

El Universal informó que, por lo pronto, las universidades trabajan en jornadas de sensibilización que incluyan a estudiantes, administrativos y docentes de todas las instituciones involucradas.

Por su parte, Roxana Segovia de Cabrales, directora de Utadeo Caribe, advierte que si bien el sector universitario es muy importante para este tipo de proyectos, se requiere del apoyo de “fundaciones, líderes comunitarios, la Alcaldía, la Gobernación”, si se quiere llevar a cabo.

Conozca la noticia completa en ElUniversal.com.co y en El Universal impreso