Tadeo y Asomenores construyen paz: El Universal

Utadeo en los Medios
Tadeo y Asomenores construyen paz: El Universal
Viernes, Julio 4, 2014
Con el taller Diseño Popular, Cadenas Productivas y Construcción de Paz, llegaron a la sede de Asomenores de Turbaco, un grupo de estudiantes de la Escuela de Verano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Imagen captura web de pantalla.

Estudiantes de la Escuela de Verano de la Utadeo y la profesora Estelle Vanwambeke, vivieron un proceso de diseño de productos, innovación y puesta en marcha de la cadena productiva junto a los internos de Asomenores.

Artesanías, panadería y carpintería fueron algunos de los productos elaborados y desarrollados por los estudiantes de la Tadeo, siendo esta una experiencia gratificante para cada uno de los participantes, tal como lo afirmó la estudiante Vanesa Cabrera: “Conocimos las habilidades que ellos tienen y empezamos a identificar que en Cartagena se encuentran muchos residuos y en el sistema interno de Asomenores se encontraban también residuos y botellas pet y empezamos a utilizar esos materiales nuevos con las técnicas que ellos tenían”.

Lea la nota completa de El Universal ingresando aquí.