Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

Destacadas
17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

Destacadas
17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

Destacadas
13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

Angélica Bernal opinó sobre la precandidatura de Luis Alfredo Ramos a la presidencia

Utadeo en los Medios
Estudiantes
2017-10-12
2017-10-12

Sin existir un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso en el que se acusa a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y exsenador de la República, por parapolítica y más recientemente por los casos de corrupción del llamado “Cartel de la Toga” (en el que se vieron involucrados varios magistrados de la Corte Suprema), Ramos lanzó su precandidatura por parte del Partido Centro Democrático a las elecciones presidenciales del 2018.

Para Angélica Bernal, directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, este nombramiento no altera la dinámica que ha presentado el Centro Democrático en los últimos días, pues el candidato de los círculos más altos del partido sigue siendo Iván Duque.

¿Por qué permitir la postulación de un candidato que está siendo investigado por la justicia? Según Angélica Bernal esta estrategia del Centro Democrático pretende mostrar al partido como perseguido político, aun cuando parte de sus militantes sí han cometido delitos.

Conozca el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.