‘Diego Uribe Vargas: Maestro, estadista, político’ columna de Alejo Vargas Velásquez para El Colombiano

Utadeo en los Medios
Lunes, Diciembre 4, 2017
Estudiantes
El profesor de la Universidad Nacional reseñó el homenaje hecho por Utadeo al estadista colombiano y fundador del primer programa de relaciones internacionales del país.

Fueron tres los campos en los que Diego Uribe Vargas se desempeñó y que Alejo Vargas, colega del primero, destaca de este hombre público colombiano. El académico, en el que trabajó en torno a los estudios constitucionales, los derechos humanos y las relaciones internacionales. Muchas de sus publicaciones son todavía un referente a tener en cuenta al abordar estos asuntos en el país.

Diego Uribe también fue un estadista. Como Canciller, uno de sus episodios más recordados fue la salida diplomática a la toma de la Embajada de República Dominicana a manos del grupo guerrillero M-19, que se logró tras dos meses de diálogos. En el ámbito político, Uribe Vargas ejerció como diputado, representante a la cámara y senador.

El 30 de noviembre, Utadeo realizó un homenaje a la vida de Diego Uribe Vargas, creador del programa de Relaciones Internacionales de la Universidad. Este evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito político como la Ministra de Relaciones Internacionales María Angela Holguín.

Lea la columna completa en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.