El 2018 supone muchos retos para nuestros mares

Utadeo en los Medios
El 2018 supone muchos retos para nuestros mares
Martes, Diciembre 26, 2017
Así lo destacó Andrés Franco en su columna de El Tiempo, en la cual destaca la importancia de profundizar la investigación en temas como la erosión costera y la elevación del nivel del mar.
Fotografía: Utadeo

Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, escribió en su más reciente columna de El Tiempo, Las tareas del nuevo año con nuestros mares, la importancia de fijar la mirada en estos ecosistemas como propósito del 2018.

Franco propone un listado de los aspectos más importantes que deberían ser investigados con mayor profundidad, como la erosión costera, la elevación del nivel del mar y la acidificación marina.

“También hay que incluir los proyectos productivos viables, basados en especies marinas, encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes costeros y a ofrecer estrategias de empleabilidad en el posconflicto”, añade el director.

Franco considera que investigar sobre estos temas permite proponer estrategias de uso y conservación responsables.

Lea la columna de El Tiempo.com