Portal de noticias Xinhua en español publica fotorreportaje y artículo sobre presentación de Ópera de Beijing en Utadeo

Utadeo en los Medios
Viernes, Febrero 16, 2018
Estudiantes
El evento se llevó a cabo el 15 de febrero, en el Aula Máxima de Utadeo, como parte de la celebración del Año Nuevo chino en nuestro país. La agencia de noticias china entrevistó al director de la compañía, Hong Ju, y al director del Instituto Confucio de Utadeo, Enrique Posada.
Fotografía: Lina Zapata - Oficina de Comunicación

Una fusión de la pintura, el canto, la actuación, el baile y el vestuario con la vistosidad del maquillaje y el virtuosismo de las artes marciales, fue el espectáculo que brindó el pasado 15 de febrero, en el Aula Máxima de Utadeo, un grupo de 24 artistas de la tradicional Ópera de Beijing de la ciudad de Tianjin, como parte de la celebración del Año Nuevo chino organizada por el Instituto Confucio de nuestra Universidad.

El portal web chino de noticias en español, Xinhua, reseñó a través de una galería fotográfica y un artículo periodístico este mágico evento, que como lo resalta el medio “busca fortalecer el conocimiento de la cultura china en Colombia”.

El medio de comunicación extranjero entrevistó al director de la compañía, Hong Ju, quien manifestó su alegría de celebrar junto con el pueblo colombiano una de las fechas más importantes para los habitantes del sudeste asiático: "Estoy muy agradecido de poder presentar nuestro trabajo en esta universidad, y agradecemos mucho su invitación para recibir el Año Nuevo chino, el Año del Perro que tiene para nosotros un significado muy especial, y queremos traerles a los colombianos el ambiente de nuestro calendario lunar".

Adicionalmente, el director del Instituto Confucio de Utadeo, Enrique Posada, señaló que cada año cobra más relevancia para Colombia la celebración del Año Nuevo lunar: "La gente colombiana va entendiendo cada vez más la importancia de China en el mundo, y por tanto la celebración de su año lunar, eso cobra cada vez más fuerza (...) Colombia debe acercarse cada vez más a China y a Asia en general, debe tratar a China, no como un país distante y misterioso, sino como un país cercano que quiere cooperación".

Entre tanto, en el fotorreportaje de la noche de la presentación, el medio destacó la importancia del colectivo artístico:"Esta Compañía de la ciudad de Tianjin, fundada en 1986, ha sido reconocida mundialmente como la mejor compañía de este tipo de ópera, y su grupo ha sido premiado en seis ocasiones por el Festival de Ópera de Beijing en las categorías de Innovación de Repertorio Excepcional y Rendimiento Modelo".

Vea aquí el fotorreportaje publicado por el portal web de Xinhua en español.

Consulte aquí el artículo publicado por el medio de comunicación chino.