Preocupa el Icetex: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Preocupa el Icetex: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo
Sábado, Abril 20, 2024
En su columna, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, proporciona una visión detallada de la situación actual del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), una institución clave en la financiación de la educación en Colombia.

En su texto, el Dr Pinzón, describe cómo el Icetex enfrenta una crisis financiera importante y cómo esta situación ha llevado a decisiones controvertidas, como presionar a las universidades para que financien a la institución en lugar de proporcionar préstamos educativos. Señala la renuncia del presidente del Icetex y cómo esto ha dejado a la institución sin un liderazgo claro.

Además, resalta la importancia de abordar esta crisis para evitar una posible crisis universitaria y destaca la necesidad de que el Estado intensifique sus esfuerzos para financiar la educación de manera ordenada. Con esta columna, invitamos a los lectores a profundizar en el texto completo para comprender mejor los detalles y las implicaciones de esta situación crítica para el sistema educativo colombiano, en ElNuevoSiglo.com