¿Serán las mujeres protagonistas en las elecciones de 2018?

Utadeo en los Medios
¿Serán las mujeres protagonistas en las elecciones de 2018?
Jueves, Diciembre 21, 2017
Profesores
En entrevista con La Emisora de la Universidad Distrital, la directora encargada del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, Angélica Bernal, pese a las tendencias por incorporar a las mujeres, las estructuras políticas en nuestro país siguen siendo cerradas.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Para nadie es un secreto que en las elecciones presidenciales y al Congreso de la República del 2018, el papel de la mujer será de gran importancia. Sin embargo, ¿los colombianos estamos preparados para elegir a una mujer como presidente? Sobre este tema, la Emisora de la Universidad Distrital consultó a la directora encargada del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, Angélica Bernal, quien aseguró que, pese a las tendencias de ciertos partidos por incorporar a las mujeres, las estructuras políticas en nuestro país aún son cerradas.

Adicionalmente, Bernal resaltó que dichas limitaciones se presentan en igual medida tanto en izquierda como en derecha “Es triste ver que aún hoy en día, a pesar de tener mucha militancia en las bases del Polo las mujeres no tienen la misma visibilidad que tienen sus pares masculinos”.

La politóloga resalta que la participación de las mujeres ha aumentado en los listados de las autoridades locales y departamentales, en muchos casos sus nombres solo son utilizados para rellenar las listas, y que pareciera que en los próximos comicios, la máxima dignidad a alcanzar será la de vicepresidente, pues en las formulas presidenciales que se han planteado hasta ahora, Sergio Fajardo se impondría a Claudia López, Gustavo Petro a Clara López e Iván Duque haría lo mismo con Marta Lucía Ramírez.

Lea la nota completa en el portal web de LAUD Estéreo