"Usted terminaba una velada con Bernardo Hoyos y podía ser encarcelado por enriquecimiento lícito"

Utadeo en los Medios
"Usted terminaba una velada con Bernardo Hoyos y podía ser encarcelado por enriquecimiento lícito"
Compartir en
Jueves, Octubre 26, 2017
Fotografía: Archivo Emisora HJUT

Tras conmemorarse el quinto año del fallecimiento de Bernardo Hoyos, locutor, periodista, presentador, abogado, crítico de cine, y ante todo, uno de los intelectuales más importantes que ha tenido el país en los últimos tiempos, el periodista Óscar Domínguez Giraldo, en su columna de opinión para La Patria, Hoy Diario del Magdalena, Eje 21 y El Colombiano, evocó el significado de una velada al lado de Hoyos, cargada de charlas magistrales y su don de la palabra, así como el legado que este dejó al periodismo cultural colombiano. 

Como lo recuerda el columnista, Hoyos, quien fue director de la emisora HJUT desde el año 1999 hasta su fallecimiento en 2012, “su prosa en español y en inglés santarrosano rimaba con sus trajes impecables. Fue locutor de la BBC de Londres donde le servía la ropa de su frío terruño. En la capital británica solía reunirse con colombianos para practicar el idioma y mantener el polo a tierra”.

Su ejercicio en el periodismo cultural tanto en radio como televisión lo hacen un ícono del oficio, “un cronista sin intención literaria”, expresa Domínguez. Precisamente, en la Emisora HJUT conducía el programa Milenio, donde abordada todos los temas, incluido su músico predilecto, Juan Sebastián Bach.

Para el columnista, sería un deleite volver a escuchar o leer al maestro, ya sea través de un libro o un CD, razón por la cual invitó al hoy director de la Emisora HJUT, Rogelio Delgado, a inmortalizar el legado de Hoyos.

Lea la columna de opinión publicada en Eje 21.

Consulte la columna publicada en El Colombiano.

Vea la columna publicada en Hoy Diario del Magdalena. 

Lea la columna en La Patria. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.