Édgar José

Édgar José Ruiz Dorantes

edgar.ruiz@utadeo.edu.co

Maestro en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM, Especialista en Sistemas de Información Gerencial y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estudios Iberoamericanos –OEI- e Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Ha prestado sus servicios como Subdirector de Administración de Informática del Banco de la República; Consultor Experto en Business Risk Service (BRS) en Ernst & Young Colombia; Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Manuela Beltrán. Actualmente, es Director del Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS, Presidente de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines – REDIS, Vicepresidente de la Mesa Sectorial Gestión de Tecnología y Talento Digital del SENA y Miembro del Consejo Seccional Cundinamarca del COPNIA. 

Cuenta con extensa experiencia y conocimiento en Gerencia de Proyectos de Tecnología, Administración de Tecnologías de la Información, Planeación Estratégica de Sistemas y Corporativa, Seguridad Informática, Auditoria de Sistemas, Desarrollo de Sistemas de Información Empresarial y Desarrollo de Proyectos de Impacto Social.

Ha ejercido la docencia por más de 35 años en universidades prestigiosas del país, entre las que se encuentran: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Central, Universidad de La Salle, Universidad Católica, Universidad Externado de Colombia, Universidad América, Politécnico Grancolombiano.

Es competente para liderar y fomentar equipos de trabajo participativos, excelente capacidad y manejo de relaciones interpersonales, servicio al cliente, gestión de personal y trabajo en equipos de alto desempeño.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.