Utadeo Caribe será sede de Hay Joven por sexto año consecutivo

Utadeo Caribe será sede de Hay Joven por sexto año consecutivo
Viernes, Enero 19, 2018
Un conversatorio sobre Ilustración se tomará nuestra sede centro en Utadeo Caribe, el próximo viernes 26 de enero de 10 a 11 de la mañana.
Foto: Hay Joven de versiones anteriores.

El encuentro contará con la participación de los ilustradores Hanoch Piven y Ana Penyas, quienes interactuarán con nuestro profesor de tiempo completo del programa de Diseño Gráfico, Ruben Egea.

Los ilustradores

Ana Penyas nació en Valencia (España), en 1987. Es diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias (Oporto, 2015). Recibió una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015 y ganó el VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016. Este año ha recibido el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias al cual ha podido publicar su primera novela gráfica “Estamos todas bien”.

Hanoch Piven, egresado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y quien actualmente lidera conferencias y ofrece talleres en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Toronto, Tel Aviv, Nueva York, entre otras ciudades, a través de los cuales alienta a niños y adultos, a usar objetos comunes del día adía, para crear ilustraciones y comunicarse de forma no verbal a través de ellos.

Hay Festival en su página web comenta que las ilustraciones ingeniosas de Hanoch Piven han aparecido en las revistas y periódicos más importantes de Estados Unidos desde 1992, así como en publicaciones europeas. También ha llevado su trabajo a libros para niños, aplicaciones digitales, campañas publicitarias y programas de televisión.

Este evento que estará abierto para todo público, cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel y de Acción Cultural Española. Foco Cultura España-Colombia

HAY JOVEN es la categoría que le imprime juventud y un aire fresco a este importante evento cultural. Fue pensada para darle cabida a toda esa población estudiantil que también quiere formar parte de este festival mediante conversatorios, páneles, charlas, exposiciones y proyecciones. ¡Los esperamos!