La importancia de la gimnasia en los niños

Lunes, Abril 14, 2014

Por: Nicole Rodríguez

Los niños que participan en cualquier deporte se benefician de un estilo de vida activo ya que proporciona una oportunidad para que los jóvenes aumenten su actividad y se desarrollen socialmente y físicamente.  La gimnasia es uno de los más completos programas de ejercicios disponibles para los niños, ya que incorporación de la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio, la coordinación, el poder y la disciplina. Ya sea que estén involucrados en gimnasia recreativa o con un escuadrón de competencia, las habilidades aprendidas en la gimnasia puede beneficiar el desarrollo general del niño.

Inculcar este deporte a una temprana edad, trae muchos beneficios, la invitación es que se vinculen a esos centros  que ofrecen capacitación profesional en este deporte como lo es  el club campestre de Cafam  ubicado en Calle 215 # 45 – 40 al norte de Bogotá   donde se practican diferentes deportes, entre ellos la gimnasia.

En la salud la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables, además  enseña  a los niños cómo vivir un estilo de vida saludable, y participar en el deporte a medida que crecen. Por otra parte participar en gimnasia puede ayudar a los niños a dormir mejor, y equiparlos con las habilidades para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida la gimnasia da a los niños la oportunidad de aprender acerca de las habilidades sociales como escuchar, seguir instrucciones, tomar turnos, callar, y respetar a los demás. Los niños también tienen que divertirse, conocer nuevos amigos y aprender a ser independientes, es el lema de Cesar David Alfonso Granados licenciado en educación física de la Universidad de Pamplona y actual profesor de gimnasia de Cafam.

Por otro lado la gimnasia requiere el compromiso y la concentración. La estructura de clases de gimnasia enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación vale la pena. Las normas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y, enseña respeto hacia los demás.  También ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación y ayuda a desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal. Un gimnasta joven aprenderá a utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras

Los gimnastas son reconocidos por su excelente relación resistencia-peso.  La participación en la gimnasia a una edad temprana puede ayudar a construir los cimientos de buena fuerza muscular, resistencia y potencia.  Los gimnastas se hacen más fuertes a través de la formación regular que ayuda en el desarrollo de los músculos delgados, tonificar los músculos, mejor equilibrio y una mejor postura.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.