Estudiante del semillero grupo fibras, gana media beca por un año

Estudiante del semillero grupo fibras, gana media beca por un año
Martes, Agosto 20, 2019
Estudiantes
La estudiante MARIA PAULA MORENO BERNAL del semillero de diseño y pensamiento, grupo de fibras naturales de la Escuela de Diseño de Producto y que actualmente cursa CPG con el grupo de investigación, fue ganadora de media beca por un año, premio que otorgó la universidad a 2 estudiantes de toda la Universidad.
La estudiante MARIA PAULA MORENO BERNAL del semillero de diseño y pensamiento, grupo de fibras naturales de la Escuela de Diseño de Producto y que actualmente cursa CPG con el grupo de investigación,  fue ganadora de  media beca por un año, premio que otorgó la universidad  a 2 estudiantes de toda la Universidad.

Maria Paula nos cuenta ... "en este momento me encuentro finalizando mi carrera de Diseño Industrial y a mitad de Diseño Gráfico y me encuentro vinculada Grupo de estudio en Fibras Naturales del Semillero Pensamiento en diseño,que hace parte de un proceso investigativo mancomunado que busca aportar, generar y fortalecer  conocimientos en el campo de las fibras vegetales, posicionando a la Escuela de Diseño de Producto y al programa de Diseño Industrial de la Utadeo, a la vanguardia de la investigación en este campo.

Mi papel dentro del semillero ha sido muy importante al igual que el de mis compañeros; la diferencia está en que como estudiante de doble programa tengo más herramientas conceptuales y propositivas que diferencian mi trabajo, lo que me da la posibilidad de desempeñarme como líder. Durante la primera mitad del tiempo en el que he estado en el semillero tuve como labor principal acompañar y apoyar a mis compañeras que ya tenían antigüedad en sus procesos individuales y grupales con el fin de finalizar satisfactoriamente sus proyectos; posterior a esto, comencé mi propio proceso investigativo y de diseño que, como dije anteriormente, partió desde que participé en el Taller de Fibras Naturales, pues fue allí donde comencé a interesarme en los materiales compuestos a partir de fibras naturales y que luego empecé a desarrollar mas detalladamente. Luego de esto se nos presentó la oportunidad de trabajar en conjunto en el Centro de Bio-Sistemas de la Universidad en un proyecto ya planteado por la institución y que nos brindaría posibilidades de aportar diseños interesantes e innovadores para el semillero.

El semillero no sólo me ha brindado posibilidades para terminar mi carrera sino también oportunidades de enfrentarme a situaciones reales y similares a las que me presentarían como profesional.

Nunca pense que llegaria a ganarme una beca en la universidad, tampoco era mi prioridad pues considero que siempre debemos esforzarnos aunque no tengamos reconocimientos públicos, pero también pienso que si las oportunidades se presentan hay que tomarlas y al tenerla y cumplir con el perfil de los candidatos no dude dos veces en presentarme sin tener mucha expectativa pues no sabia como seria mi competencia, este logro no solo significa superarme a mi misma sino un logro que considere un regalo para mi mama quien ha sido la que me ha dado la posibilidad de estudiar en esta universidad y que se que para ella seria un motivo de orgullo y tranquilidad".

FELICIDADES A MARIA PAULA Y A TODO EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LOS PROFESORES JUAN MANUEL ESPAÑA Y ANDRÉS TELLEZ