En esta oportunidad les enviamos una invitación para la segunda edición de la muestra denominada EDICIÓN ÚNICA compuesta por los proyectos de 12 estudiantes divididos en 3 grupos que presenta el trabajo realizado durante todo el semestre en torno a teorías cercanas al diseño industrial discutidas, analizadas y reflexionadas en las asignaturas de Teorías del Diseño Industrial I y II.
Sobre diferentes temas los estudiantes analizaron libros, proyectos y productos; realizaron workshops en clase; y, plasmaron su conocimiento en publicaciones tipo revista, en las cuales desarrollan ensayos críticos reflexivos.
La asignatura de Teoría del Diseño industrial I y II, es dictada por las profesoras Cira Inés Mora y Johanna Zárate de la Escuela de Diseño de Producto, y atiende conocimientos del mundo actual en torno a las ideas de progreso y desarrollo. Se considera, no obstante, que el conocimiento no se enmarca en un único saber disciplinar sino que, por el contrario, sigue determinadas transformaciones políticas y económicas del mundo.
Este proyecto final de diseño de publicaciones permite que el estudiante apropie una herramienta discursiva, argumentativa y conceptual, que le permita ordenar sus conocimientos con miras al horizonte laboral, pero también en relación al mundo actual.
Fecha: jueves 15 de noviembre al jueves 23 de noviembre
Lugar: Tercer piso Biblioteca
Les agradecemos su apoyo para la divulgación a profesores y estudiantes, es una muestra pequeña pero muy valiosa, las versiones digitales de las publicaciones serán difundidas en el micro sitio del Observatorio de Diseño de Producto.
https://www.utadeo.edu.co/es/