Calendario académico

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

CALENDARIO ACADÉMICO

 

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

SEGUNDO: Determinar las fechas de inicio y fin de clases para los periodos académicos de 2024, Primero 2024-1S y Segundo 2024-2S así:

PARÁGRAFO: La Universidad se reserva el derecho de dar apertura o no a un programa académico o de modificar las fechas de inicio y fin de clases.

 

 

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

 

BOGOTÁ D.C.

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

19/02/2024

18/05/2024

Del 20/05/2024 al 25/05/2024

19/08/2024

16/11/2024

Del 18/11/2024 al 23/11/2024

 

CARTAGENA

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2024-1S

2024-1S

2024-1S

2024-2S

2024-2S

2024-2S

19/02/2024

18/05/2024

Del 20/05/2024 al 25/05/2024

19/08/2024

16/11/2024

Del 18/11/2024 al 23/11/2024

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES  

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

 

BOGOTÁ D.C.

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

05/02/2024

01/06/2024

Del 05/06/2024 al 08/06/2024

05/08/2024

30/11/2024

04/12/2024

 

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

 

BOGOTÁ D.C.

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

05/02/2024

25/05/2024

Del 27/05/2024 al 01/06/2024

05/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

 

SANTA MARTA

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

05/02/2024

25/05/2024

Del 27/05/2024 al 01/06/2024

05/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

  

BOGOTÁ D.C.

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

06/02/2024

20/06/2024

Del 11/06/2024 al 27/06/2024

30/07/2024

05/12/2024

Del 2/12/2024 al 9/12/2024

 

CARTAGENA

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

02/02/2024

08/06/2024

Del 11/06/2024 al 21/06/2024

26/07/2024

30/11/2024

Del 2/12/2024 al 9/12/2024

 

SANTA MARTA

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

02/02/2024

08/06/2024

Del 11/06/2024 al 21/06/2024

26/07/2024

30/11/2024

Del 2/12/2024 al 9/12/2024

 

CONVENIOS 

ARMENIA - CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUÍNDIO

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

14/02/2024

5/07/2024

Del 08/07/2024 al 13/07/2024

12/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

1/03/2024

13/07/2024

Del 15 al 22 de julio

16/08/2024

7/12/2024

Del 02/12/2024 al 09/12/2024

      

CÚCUTA - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

5/02/2024

5/07/2024

Del 08/07/2024 al 13/07/2024

12/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

02/02/024

8/06/2024

Del 11/06/2024 al 21/06/2024

26/07/2024

30/11/2024

Del 02/12/2024 al 09/12/2024

      

NEIVA - UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2.024-1S

2.024-1S

2.024-1S

2.024-2S

2.024-2S

2.024-2S

14/02/2024

5/07/2024

Del 08/07/2024 al 13/07/2024

12/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

02/02/024

8/06/2024

Del 11/06/2024 al 21/06/2024

26/07/2024

30/11/2024

Del 02/12/2024 al 09/12/2024

      

PASTO- UNIVERSIDAD DE NARIÑO

2024-1S

2024-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2.024-1S

2.024-1S

2.024-1S

2.024-2S

2.024-2S

2.024-2S

14/02/2024

5/07/2024

Del 08/07/2024 al 13/07/2024

12/08/2024

23/11/2024

Del 25/11/2024 al 30/11/2024

02/02/024

8/06/2024

Del 11/06/2024 al 21/06/2024

26/07/2024

30/11/2024

Del 02/12/2024 al 09/12/2024

 

 

ADMISIONES DEL AÑO 2024 PARA ASPIRANTES NUEVOS

 

ADMISIONES

PRIMER PERIODO 2024-1S

TERCER PERIODO 2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Inscripciones y Admisiones

11/09/2023

20/02/2024

18/03/2024

20/08/2024

Carnetización Estudiantes Bogotá

22/01/2024

29/02/2024

15/07/2024

31/08/2024

Carnetización Estudiantes Cartagena

22/01/2024

30/03/2024

15/07/2024

30/09/2024

TRÁMITES

 

TRÁMITES

PRIMER PERIODO 2024-1S

TERCER PERIODO 2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud y Autorización de Reingresos y Reintegros 

23/10/2023

15/12/2023

4/06/2024

9/8/2024

10/01/2024

15 /02/2024

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

 

 

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

2024-1S

2024-2S

Inscripción de Asignaturas Estudiantes Nuevos

Diciembre 14 y 15 de 2023

Enero 12 y 13 de 2024

Enero 26 y 27 de 2024

Junio 14 y 15 deo2024

Junio 28 y 29 de 2024

Julio 12 y 13 de2024

Inscripción de Asignaturas para Estudiantes Antiguos

Diciembre 14 y 15 de 2023

Enero 12 y 13 de 2024

Enero 26 y 27 de 2024

Junio 14 y 15 de 2024

Junio 28 y 29 de 2024

Julio 12 y 13 de 2024

DESCUENTOS

 

DESCUENTOS

PRIMER PERIODO 2024-1S

TERCER PERIODO 2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Descuento al valor de la Matrícula

20/11/2023

22/01/2024

30/05/2024

13/07/2024

PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA

Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago oportuno será dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la prematricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago incluidos sus recargos serán disminuidos contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

 

Para Estudiantes Antiguos, una vez realicen la auto matrícula y la validen, el sistema liquidará la orden de matrícula para pago de acuerdo con los siguientes grupos:

PERIODO 2024-1S

Estudiantes con auto matrícula entre el 14 y el 15 de diciembre de 2023 tendrán fecha de pago oportuno para el día 9 de enero de 2024; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.

Estudiantes con auto matrícula entre el 12 y el 27 de enero de 2024 tendrán fecha de pago oportuno (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días hábiles a la fecha del primer recargo.

Para los casos de estudiantes antiguos, reingresos, transferencias internas y externas que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases. 

 

PERIODO 2024-2S:

Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la prematricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases. 

Para Estudiantes con auto matrícula del periodo 2024-2S conforme a las fechas del calendario de inscripción del calendario tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo. 

NOVEDADES DE MATRÍCULA

  1. Un Aspirante admitido podrá solicitar Aplazamiento de su Matrícula hasta por Un (1) periodo académico regular en las fechas previstas y no habrá lugar al pago de la inscripción, nuevamente.
  2. El Estudiante que va a interrumpir sus estudios y no renueva su matrícula para el periodo siguiente, puede solicitar el Aplazamiento del Periodo Académico y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo.

No podrá solicitar Reintegro quien haya dejado de renovar su matrícula por más de dos periodos académicos para programas de Doctorado o quien haya dejado de renovar matrícula por más de un periodo académico para programas de Especialización o Maestría, en tal caso el aspirante deberá solicitar reingreso.

  1. El Estudiante que se encuentra matriculado, podrá solicitar la Cancelación del Periodo Académico y la Reserva de Cupo, lo cual implica el retiro de la totalidad de las asignaturas inscritas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización, de lo contrario perderá el cupo por abandono del programa.

APLAZAMIENTO Y CANCELACIÓN PERIODO / DEVOLUCIÓN MATRÍCULA

2024-1S

2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos

11/12/2023

17/02/20 4

17/06/2 24

8/8/2024

Solicitud Aplazamiento y Reserva de Cupo para el Siguiente Periodo Académico

11/12/2023

17/02/2024

17/06/2024

8/8/2024

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 50% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta la segunda semana de clases conforme calendario académico

Hasta la segunda semana de clases conforme calendario académico

El Estudiante podrá llevar a cabo la solicitud al Director del Área Académica del RETIRO DE ASIGNATURAS  para los periodos académicos 2024-1S y 2024-2S antes de haber cumplido el cincuenta (50%) por ciento de las horas presenciales de la asignatura.

El retiro de asignaturas no dará lugar a devolución de los valores correspondientes a las mismas.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS

Una vez se generen las Actas de Calificaciones para cada uno de los periodos académicos, el Portal de los Profesores se habilitará durante todo el periodo para el registro de notas correspondientes.

Si al finalizar el periodo académico y después de haber cerrado el acta de calificaciones, el profesor requiere modificar las notas; deberá realizar la solicitud al Departamento o Escuela correspondiente, para que sea informado mediante formato establecido a la Oficina de Registro Académico y Grados con el fin que se registre la novedad o mantenimiento de notas.  

VALIDACIONES

Fijar el Calendario de las VALIDACIONES para el año 2024, es decir las fechas previstas para que un Estudiante matriculado en un programa académico realice el proceso en razón a su formación previa o experiencia profesional, con el fin de ser eximido de cursar una asignatura en particular. La evaluación dará como resultado Aprobada AP o Reprobada RP y no tendrá incidencia en el promedio.

No habrá validación para asignaturas con carácter de electivas. Podrán validarse asignaturas que correspondan máximo a un 20% del total de los créditos de un programa de posgrado.

 

VALIDACIONES

2024-1S

2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Fecha límite para el Registro de Notas de las Validaciones para el periodo académico

29/01/2024

04/05/2024

29/07/2024

20/11/2024

VALIDACIONES DEL IDIOMA INGLÉS

Los estudiantes de las maestrías y doctorados de las Facultades FAD, FCNI y FCEA tienen requisito de inglés para grado así:

Maestrías: B1

Doctorados: B2

Este requisito lo pueden cumplir en cualquier momento durante el curso del programa de posgrado. Se sugiere no dejar para el momento del grado. 

Las opciones aceptadas por la Universidad para demostrar el requisito de inglés se publican y actualizan en el siguiente enlace, en la pestaña "Para estudiantes de posgrados”:

https://www.utadeo.edu.co/es/link/idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles

El trámite de validación de inglés estará habilitado en las siguientes fechas, para lo cual el estudiante debe solicitar el trámite con la suficiente antelación a fin de evitar contratiempos al momento de su grado.

 

VALIDACIONES

2024-1S

2024-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud de Validación Inglés

29/01/2024

04/05/2024

29/07/2024

8/11/2024

El trámite de validación de inglés se solicita siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al portal de Servicios en línea con su usuario y clave
  2. Por la opción "Servicios estudiante", ingresar a "Otros trámites académicos"
  3. Seleccionar la opción "Validación de asignaturas de idiomas"
  4. Subir el documento (siempre el escáner del documento original, no fotocopia)
  5. El certificado se verifica con la institución que lo emite (el tiempo de verificación depende de cada entidad)
  6. A vuelta de correo se envía respuesta al trámite a cada estudiante.

Nota: Las especializaciones no tienen requisito de inglés, así como tampoco las maestrías y doctorados de la Facultad de Ciencias Sociales. 

PERIODOS ACADÉMICOS PREGRADO 2024

PRIMERO: Fijar el Calendario Académico de Pregrado para Bogotá, la Seccional de Cartagena la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado del año 2024

Periodo académico

Semanas

Inicio

Terminación

Receso de clases

2024-1S

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veintidós (22) de enero de 2024

Dieciocho (18) de mayo de 2024

Del veinticinco (25) al treinta (30) de marzo de 2024, correspondiente a la Semana Santa

2024-iS

Comprende Cinco (5) semanas

Cuatro (4) de junio de 2024

Seis (6) de julio de 2024

N/A

2024-2S

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veintidós (22) de julio de 2024

Dieciséis (16) de noviembre de 2024

  • Receso de Clases para Bogotá: del veintitrés (23) de septiembre al veintiocho (28) de septiembre de 2024
  • Receso de clases para la Seccional de Cartagena: del cuatro (4) al once (11) de noviembre de 2024

ADMISIONES PREGRADO 2024: PARA ASPIRANTES NUEVOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS, CONVENIO SENA, MOVILIDAD Y PROYECTO ENLACE

SEGUNDO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2024 de Aspirantes Nuevos, Transferencias Externas, Convenio Sena, Movilidad y Proyecto Enlace, así:     

Admisiones Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Inicio y cierre de inscripciones y admisiones

  • 11 de septiembre de 2023
  • 5 de febrero de 2024
  • 18 de marzo de 2024
  • 5 de agosto de 2024

Auto matrícula o inscripción de asignaturas

  • 10 y 11 de noviembre de 2023
  • 24 y 25 de noviembre de 2023
  • 14 de diciembre de 2023
  • 12,13 y 17 de enero 2024
  • 17 y 18 de mayo de 2024
  • 14 y 15 de junio de 2024
  • 28 de junio y 29 de junio 2024
  • 12 y 13 de julio 2024

Carnetización estudiantes Bogotá

Del 17 de enero al 29 de febrero de 2024

Del 15 de julio al 31 de agosto de 2024

Carnetización de estudiantes Cartagena

Del 18 de enero al 29 de marzo de 2024

Del 15 de julio de 2024 al 30 de septiembre de 2024

Bienvenida e Inducción Estudiantes Nuevos Bogotá

17, 18 y 19 de enero de 2024

17, 18, 19 de julio de 2024

Encuentro Padres y Acudientes Bogotá

20 de enero de 2024

20 de julio de 2024

ADMISIONES PREGRADO 2024: PARA REINTEGROS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS INTERNAS Y DOBLE PROGRAMA

TERCERO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2024 de Reintegros, Reingresos, Transferencias Internas y Doble Programa, así:  

Admisiones Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2024-1S

Primer periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud y Aprobación de Reingresos y Reintegros en Bogotá

Aspirantes y Directores de Áreas Académicas

  • Del 23 de octubre de 2023 al 06 de diciembre de 2023.
  • Del 10 al 22 de enero de 2024          

Del 18 de abril al 27 de mayo de 2024.

Del 27 de mayo al 19 de julio de 2024 

Solicitud de Transferencias Internas en Bogotá y Cartagena. Estudiantes

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Aprobación de Transferencias Internas en Bogotá y Cartagena. Directores de Áreas Académicas  

25 y 27 de noviembre de 2023 posterior a cierre académico

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Solicitud y Aprobación de Transferencias Internas Bogotá y Cartagena para Estudiantes que hacen Inter-semestral o 2024-iS

N/A

N/A

 22 y 23 de julio de 2024

Solicitud de Doble Programa Bogotá y Cartagena

Estudiantes

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Aprobación de Doble Programa Bogotá

Directores de Áreas Académicas

25 y 27 de noviembre de 2023 posterior a cierre académico

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Solicitud y Aprobación de Doble Programa Bogotá y Cartagena que hacen Inter-semestral o 2024-iS

Estudiantes y Directores de Áreas Académicas

N/A

N/A

22 y 23 de julio de 2024

Solicitud de Transferencias Temporales Cartagena/Bogotá

Estudiantes

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Aprobación de Transferencias Temporales Cartagena/Bogotá

Directores de Áreas Académicas

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

N/A

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

CAMBIOS DE JORNADA PREGRADO 2024

CUARTO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2024 de Cambios de Jornada, así:  

Admisiones Bogotá

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud de cambios de jornada en Bogotá

Estudiantes

Del 20 al 25 de noviembre 2023     

Del 20 al 25 de mayo de 2024     

Aprobación de cambios de jornada

Directores de Áreas Académicas

27 y 28 de noviembre de 2023     

27 y 28 de mayo de 2024     

Aprobación de cambios de jornada

Dirección de Mercadeo (Diurno a nocturno)

29 y 30 de noviembre de 2023

29 y 30 de mayo de 2024

Registro cambio de jornada en Bogotá y Cartagena

Oficina de Registro Académico y Grados

01 y 02 de diciembre de 2023

31 de mayo y 01 de junio de 2024

CIERRE DE PERIODOS ACADÉMICOS PREGRADO 2024

QUINTO: Fijar el Calendario de los CIERRES DE PERIODOS ACADÉMICOS para el año 2024, es decir la fecha en que se restringe el sistema para reportar calificaciones con el fin de correr el proceso que permita que las notas pasen al histórico de cada estudiante, calcule los promedios y la situación académica de los Estudiantes de acuerdo con el Reglamento Estudiantil.

Cierres

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Cierres de periodos académicos

Del 23 al 24 de mayo de 2024

 

 Del 15 al 16 de julio de 2024

 

Del 21 al 22 de noviembre de 2024

EXTRA CRÉDITOS PREGRADO 2024 Y CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

SEXTO: Fijar el Calendario de TRÁMITES para 2024 así:

Trámites Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud Extra-Créditos Estudiantes

 28 y 29 de noviembre de 2023

28 y 29 de mayo de 2024

Aprobación de Extra-Créditos en Bogotá y Cartagena

Directores Programas Académicos

Del 28 al 30 de noviembre de 2023

Del 28 al 30 de mayo de 2024

Registro de Extra-Créditos en Bogotá y Cartagena

Oficina de Registro Académico y Grados

Del 28 de noviembre al 02 de diciembre 2023

Del 28 de mayo al 01 junio de 2024

Solicitud Cambio de Plan de Estudios del mismo Programa en Bogotá y Cartagena

Estudiantes

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Aprobación Cambio de Plan de Estudios del mismo Programa en Bogotá y Cartagena

Directores Programas Académicos

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Registro Cambio de Plan de Estudios en Bogotá y Cartagena

Oficina de Registro Académico y Grados

27 de noviembre de 2023

01 de junio de 2024

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PREGRADO 2024

SÉPTIMO: Fijar el Calendario de AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS para el año 2024 así:

Auto-Matrícula

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes Antiguos, Doble Programa, Transferencia Interna, Transferencia Externa, Sena Movilidad, Reingresos y Reintegros, Cursos Libres de acuerdo citación.

Del 04 al 13 de diciembre de 2023

27 y 28 de mayo del 2024

Del 04 al 13 de junio de 2024

Complemento de Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes que cursaron periodo Intersemestral

N/A

N/A

17 de julio de 2024 

Cierre de Grupos en Bogotá y Cartagena

18 y 19 de enero de 2024 

29 de mayo de 2024

18 de julio de 2024

Modificación Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes afectados por cierre de grupos

19 y 20 de enero de 2024

30 de mayo de 2024

18 de julio de 2024

FECHAS SOLICITUD DESCUENTOS MATRÍCULA PREGRADO 2024

OCTAVO: Fijar el Calendario para la solicitud de DESCUENTOS para el año 2024 así: Los Estudiantes a quienes les aplica algún descuento deberán solicitarlo a través del Portal de Estudiantes:

Descuentos

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud Descuento al valor de la Matrícula

Del 04 de octubre de 2023 al 22 de enero  de 2024

Del 20 de mayo al 31 de mayo de 2024

Del 14 de mayo al 19 de julio de 2024

FECHAS PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA PREGRADO 2024

NOVENO:  Fijar el Calendario de PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA para el año 2024 así:

PAGOS: Para los Estudiantes Nuevos de los periodos académicos 2024-1S y 2024-2S

La fecha límite de pago oportuno será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la prematricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

Grupos por periodo

PAGOS: Para Estudiantes Antiguos, Doble Programa, Transferencia Interna, Transferencia Externa, Sena Movilidad, Reingresos, Reintegros, Cursos Libres; una vez realicen la auto matrícula y la validen, el sistema liquidará la orden de matrícula para pago de acuerdo con los siguientes grupos:

PERIODO 2024-1S

  • Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de pre matricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.
  • Estudiantes con auto matrícula entre el 04 y el 06 de diciembre de 2023 tendrán fecha de pago oportuno con siete (7) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los (11) once días hábiles a la fecha del primer recargo.
  • Estudiantes con auto matrícula entre el 07 y el 15 de diciembre de 2023 tendrán fecha de pago oportuno para el día 09 de enero de 2024; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Los estudiantes con auto matricula en el mes de enero de 2024 tendrán cinco (5) días hábiles de pago oportuno; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Para los casos de estudiantes antiguos, reingresos, transferencias internas y externas que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  

PERIODO 2024-iS

Estudiantes con auto matrícula entre el 30 y 31 de mayo de 2024, tendrán fecha de pago oportuno con cinco (5) días hábiles de plazo. 

  

PERIODO 2024-2S

  • Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de pre matricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.
  • Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  • Para Estudiantes con auto matrícula entre el 04 y el 13 de junio de 2024, tendrán fecha de pago oportuno con siete (7) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Para Estudiantes que cursaron inter-semestral con auto matrícula 08 de julio de 2024, tendrán fecha de pago oportuno con siete (5) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo

CONTROL DE MOROSIDAD PREGRADO 2024

DÉCIMO: Fijar el Calendario de CONTROL DE MOROSIDAD, esto es, la fecha en que se cruza la información de la inscripción de asignaturas con el pago de la matrícula; permitiendo así matricular al estudiante o excluirlo de las actas de calificaciones para el año 2024 así:

 Control de Morosidad

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Pregrado

12 de febrero de 2024

12 junio de 2024

12 agosto de 2023

PARÁGRAFO: En el transcurso de cada periodo académico, se correrán algunas normativas con el fin de matricular a los estudiantes, de registrar estado de no renovación para los estudiantes que tramiten reingreso o para bloquear los expedientes de los estudiantes que tienen pendiente entrega de documentos.

Normativas 

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Normativa de Gestión

19 de febrero de 2024

19 de agosto de 2024

Normativa Financiera

22 de febrero de 2024

22 de agosto de 2024

APLAZAMIENTO Y CANCELACIÓN DE MATRÍCULA – RESERVA DE CUPO PREGRADO 2024

UNDÉCIMO: Fijar el Calendario para realizar las NOVEDADES DE MATRÍCULA en el año 2024 así:

1. Un Aspirante Admitido podrá solicitar Aplazamiento de su Matrícula hasta por Un (1) periodo académico regular en las fechas previstas y no habrá lugar al pago de la inscripción, nuevamente.

2. El Estudiante que va a interrumpir sus estudios y no renueva su matrícula para el periodo siguiente, puede solicitar el Aplazamiento del Periodo Académico y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo.

No habrá aplazamiento del periodo académico inter semestral 2024-iS

La Reserva de Cupo se podrá otorgar por un plazo máximo de dos periodos académicos regulares consecutivos y para continuar sus estudios deberá solicitar Reintegro. Pasado este tiempo deberá solicitar Reingreso

3. El Estudiante de Doble Programa, que no esté interesado en continuar cursando los dos programas académicos, podrá solicitar sea aplazada o no renovada su matrícula, en uno solo de los programas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo. Este trámite, deberá llevarse a cabo con anterioridad a que el Estudiante inscriba asignaturas para el siguiente periodo.

4. El Estudiante que se encuentre matriculado, podrá solicitar la Cancelación del Periodo Académico y la Reserva de Cupo, lo cual implica el retiro de la totalidad de las asignaturas inscritas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización, de lo contrario perderá el cupo por abandono de sus estudios.

Los Estudiantes que cursan el periodo inter-semestral o 2024-iS, podrán cancelar el periodo académico sin necesidad de la reserva de cupo, pues no es obligatorio cursar este periodo académico.

5. Si el Estudiante es menor de edad, en todos los casos, la solicitud deberá ser autorizada y firmada por su representante legal y corresponde al Director del Área Académica verificar su cumplimiento.

 

Aplazamiento y cancelación periodo / devolución matrícula

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos.

Del 11 de diciembre de 2023 hasta el 3 de febrero de 2024

Del 11 de junio al 30 de julio de 2024

Solicitud Aplazamiento y Reserva de Cupo para el Siguiente Periodo Académico.

Estudiantes

Del 11 de diciembre de 2023 hasta el 3 de febrero de 2024

Del 11 de junio al 30 de julio de 2024

Solicitud y Aprobación de Aplazamiento o No Renovación de Matrícula para el siguiente periodo de uno solo de los programas, cuando cursa Doble Programa.

Estudiantes

Del 14 al 24 de noviembre de 2023

Del 14 al 24 de mayo de 2024

Registro de Aplazamiento Doble Programa

Oficina de Registro Académico y Grados

Del 25 al 02 diciembre de 2023 

Del 27 de mayo al 01 de junio de 2024

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 75% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 27 de enero de 2024

Hasta el 27 de julio de 2024

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 50% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 3 de febrero de 2024

Hasta el 3 de agosto de 2024

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 25% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 10 de febrero de 2024

Hasta el 10 de agosto de 2024

Solicitud Cancelación del Periodo Académico Sin Devolución de Valores por concepto de Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 18 de mayo de 2024 

Hasta el 16 de noviembre de 2024

PARÁGRAFO: De acuerdo al Reglamento Estudiantil, los Estudiantes que se encuentren en Prueba Académica no podrán Cancelar el Periodo Académico y el Director del Área Académica deberá rechazar su solicitud.

VALIDACIÓN DE INGLÉS PREGRADO 2024

DÉCIMO SEGUNDO: Fijar el Calendario del EXAMEN DE VALIDACIÓN DE INGLÉS PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2024:

Los estudiantes nuevos ingresan clasificados con cero créditos a las asignaturas de inglés de acuerdo con los puntajes numéricos que hayan obtenido en la sección de inglés en la prueba Saber 11, según la siguiente tabla de equivalencias:

La prueba Saber 11 debe tener una antigüedad máxima de dos años.

Si la prueba Saber 11 es más antigua de dos años, si el estudiante aumentó su nivel de inglés después de haber tomado el Saber 11, o si viene de transferencia externa, deberá solicitar el trámite de validación de idiomas una vez está formalizada su inscripción, en las fechas establecidas en este calendario académico en el numeral DÉCIMO

En el micrositio del Área académica de idiomas está publicada la información de los documentos aceptados por la Universidad para demostrar el requisito de inglés:  http://www.utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles

Las validaciones de asignaturas con certificado externo generan cobro de acuerdo al artículo 27 del Reglamento estudiantil de pregrado. En este caso, la validación quedará registrada con dos créditos.

Si el estudiante no tiene ningún soporte para las alternativas aceptadas por la Universidad, puede presentar el examen de validación de inglés, el cual tiene un costo que cubre el examen y la validación correspondiente. Dicho examen se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad en Bogotá en fechas establecidas en este calendario.

El examen también lo pueden presentar aquellos estudiantes antiguos que hayan estudiado inglés fuera de la Universidad, y no tengan un certificado que avale su conocimiento en el idioma (B1 o B2 dependiendo del programa), pagando el valor correspondiente.

 

Solicitud del trámite y registro de validación de idiomas

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Solicitud del trámite de validación de idiomas

Del 29 de enero al 04 de mayo

Del 29 de julio al 8 de noviembre

 

Examen de validación interno de inglés

 

Presentación del Examen de Validación

  • 22 de mayo de 2024
  • 25 de septiembre de 2024
  • 20 de noviembre de 2024

VALIDACIONES PREGRADO 2024

DÉCIMO TERCERO: Fijar el Calendario de las VALIDACIONES para el año 2024, es decir las fechas previstas para que un estudiante matriculado en un programa académico realice el proceso para comprobar su dominio conceptual, técnico y metodológico de una asignatura, lo cual lo exime de cursarla. La calificación deberá registrarse en su historial académico, previo el pago de ésta.

Las validaciones para las asignaturas de Idiomas consisten en demostrar diferentes dominios de competencia de una lengua extranjera según los estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para lenguas extranjeras), de acuerdo a la información publicada en  http://www.utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles 

 Validaciones

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Fecha límite para el Registro de Notas de las Validaciones para el periodo académico en curso

9 de mayo de 2024

6 de noviembre de 2024

RETIRO DE ASIGNATURAS PREGRADO 2024

DÉCIMO CUARTO: Fijar el Calendario para el RETIRO DE ASIGNATURAS: Los Estudiantes podrán retirar las asignaturas que han inscrito entre la sexta y la undécima semana de inicio de clases en los periodos académicos de dieciséis (16) semanas y dentro de la tercera semana en el periodo académico de cinco (5) semanas.

Si el estudiante decide retirar todas las asignaturas, deberá tramitar Cancelación del Periodo Académico y solicitar Reserva de Cupo.

Retiro de asignaturas

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Retiro de Asignaturas

Del 26 de febrero al 06 de abril de 2024

Del 17 al 22 de junio de 2024

Del 26 de agosto al 05 de octubre de 2024

PARÁGRAFO PRIMERO: Para el retiro de asignaturas los estudiantes menores de edad deberán tener autorización de su representante legal e incluirla en la solicitud y corresponde al Director del Área Académica verificar su cumplimiento.

PARÁGRAFO SEGUNDO: De acuerdo al Reglamento Estudiantil, los Estudiantes que se encuentren en Prueba Académica no podrán Retirar Asignaturas y el Director del Área Académica deberá rechazar su solicitud.

PARÁGRAFO TERCERO: En todo caso y teniendo en cuenta que se ampliaron las fechas de retiro de asignaturas, no habrá excepciones.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS PREGRADO 2024

DÉCIMO QUINTO: Fijar el Calendario de EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS para el año 2024:

  • Para el 2024-1S y 2024-2S, la primera evaluación se hará en la quinta semana del período; la segunda en la décima semana y la tercera en la decimosexta.
  • Para el Período Intermedio o 2024-iS de cinco (5) semanas, se hará una sola evaluación o un solo momento al finalizar el periodo académico.
  • El resultado de la evaluación del desempeño de los Estudiantes de pregrado se reportará así:

Evaluación estudiantes y registro de notas

Primer periodo 2024-1S

Segundo periodo 2024-iS

Tercer periodo 2024-2S

Generación de Actas de Calificaciones

15 de febrero de 2024

26 de junio de 2024

15 de agosto de 2024

Primer Momento Bogotá y Cartagena: Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 19 al 24 de febrero de 2024

N/A

Del 20 al 24 de agosto de 2024

Registro de Notas por parte del Profesor   

Del 19 al 27 de febrero de 2024

N/A

 

Del 20 al 27 de agosto de 2024

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

Del 28 de febrero al 5 de marzo de 2024

N/A

 

Del 28 de agosto al 02 de septiembre de 2024

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

Del 28 de febrero al 5 de marzo de 2024

N/A

Del 28 de agosto al 02 de septiembre de 2024

Segundo Momento Bogotá y Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 01 de abril al 06 de abril de 2024

N/A

N/A

Registro de Notas por parte del Profesor

Del 01 al 09 de abril de 2024

N/A

N/A

Solicitud del Estudiante al Profesor para Revisión de la Evaluación

Del 10 al 16 de abril de 2024

N/A

N/A

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

Del 10 al 16 de abril de 2024

N/A

N/A

Segundo Momento Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes  

N/A

N/A

Del 23 al 28 de septiembre de 2024

Registro de Notas por parte del Profesor 

N/A

N/A

Del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2024

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

N/A

N/A

Del 4 al 9 de octubre de 2024

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

N/A

N/A

Del 4 al 9 de octubre de 2024

Segundo Momento Bogotá Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

N/A

N/A

Del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2024

Registro de Notas por parte del Profesor 

N/A

N/A

Del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2024

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

N/A

N/A

Del 09 al 15 de octubre de 2024

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

N/A

N/A

Del 09 al 15 de octubre de 2024

Tercer Momento Bogotá y Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 14 al 18 de mayo de 2024

Del 2 al 6 de julio de 2024

Del 12 al 16 de noviembre de 2024

Registro de Notas por parte del Profesor

Del 14 al 21 de mayo de 2024

Del 04 al 09 de julio de 2024

Del 12 al 19 de noviembre de 2024

Solicitud del Estudiante al Profesor para la Revisión de la Evaluación y Registro de las Notas por el Profesor

Del 21 al 25 de mayo de 2024

Del 09 al 13 de julio de 2024

Del 19 al 23 de noviembre de 2024

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

Del 21 al 25 de mayo de 2024

Del 09 al 13 de julio de 2024

Del 19 al 23 de noviembre de 2024

PARÁGRAFO PRIMERO: En todo caso, de acuerdo con el Reglamento Estudiantil, el Estudiante podrá solicitar al Profesor responsable de la asignatura la revisión de sus evaluaciones, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la calificación y el profesor deberá pronunciarse en un término máximo de cinco (5) días hábiles.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Si el Estudiante solicita una segunda revisión debidamente sustentada, deberá hacerla ante el director del Programa en el cual se encuentra matriculado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento de la decisión de la primera revisión. El Director de Área Académica deberá designar un segundo evaluador quien será responsable de emitir la calificación definitiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.

PARÁGRAFO TERCERO: Si después de haber cerrado el acta de calificaciones, el profesor requiere modificar las notas; deberá realizar la solicitud al Director de Área Académica diligenciando el formato correspondiente, y éste lo remitirá a la Oficina de Registro Académico y Grados con el fin que se registre la novedad o mantenimiento de notas.  

EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD PREGRADO 2024

DÉCIMO SEXTO: Fijar el Calendario para la ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD

Encuesta

Primer periodo 2024-1S

Tercer periodo 2024-2S

Evaluación de la Docencia

Del 08 de abril al 18 de mayo de 2024

Del 07 de octubre al 16 de noviembre de 2024

ESTÍMULOS Y BECAS PREGRADO 2024

DÉCIMO SÉPTIMO: ADJUDICACIÓN ESTÍMULOS Y BECAS para el año 2024:

Becas de excelencia

Del 2023-2S

Del 2024-1S

Fecha límite de actualización de promedios para llevar a cabo el proceso de Becas de Excelencia y Premio Jorge Tadeo Lozano

29 de febrero de 2024

30 de agosto de 2024

Fecha límite para que los Programas Académicos y la Seccional de Cartagena entreguen a Secretaría General los Candidatos a Becas de Excelencia Académica

29 de febrero de 2024

30 de agosto de 2024

DÉCIMO NOVENO: La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas aquí previstas, si así lo considera necesario.

VIGÉSIMO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica las demás disposiciones que le sean contrarias y debe publicarse en la Página Web de la Universidad y darse a conocer a todas las dependencias; así mismo los Programas Académicos deberán publicar las fechas de interés para sus estudiantes.

 


Resolución No.027, 13 de diciembre de 2023 "Por la cual se fija el Calendario Académico de los programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2024" 

Resolución No. 026, 28 de noviembre de 2023 "Por la cual se aclara la Resolución No. 021 de 2023 que fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el 2024, que aplica igualmente en la sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado" 

Resolución No. 021, 30 de octubre de 2023 “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2024, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado” 

Resolución No. 020, 30 de octubre de 2023 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 023 del 27 de septiembre de 2022, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado” 

Resolución No. 014, de 31 de mayo de 2023 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 023 del 27 de septiembre de 2022, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No.035, de 29 de noviembre de 2022 "Por la cual se fija el calendario académico de los programas de posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2023"

Resolución No. 023, de 27 de septiembre de 2022 “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2.023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No. 014, de Julio 15 de 2022 “Por la cual se adicionan las Resoluciones 030 de diciembre 1 de 2021 y 009 de marzo 30 de 2022 que fijó el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022”

Resolución No. 013, de Julio 15 de 2022 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 026 del 3 de noviembre de 2021 que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado y se fijan las fechas para el trámite de solicitud de extra créditos 2023-1S”.

Resolución No. 009 de Marzo 30 de 2022. “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 030 de diciembre 1 de 2021 que fijó el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022.”

Resolución No. 030 de diciembre 01 de 2021. “Por la cual se fija el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022.”

Resolución No. 029 de diciembre 01 de 2021. “Por la cual se modifica la Resolución 026 del 3 de noviembre de 2021 que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No. 026 de noviembre 03 de 2021. “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2.022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.