Formación en Turismo

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Formación en Turismo

Conoce nuestra oferta de Diplomados y Cursos en Turismo
  • Oferta en Turismo:

    Diplomado en Turismo Urbano - 24 de Julio

    Curso “Destination Management Organization”  - 8 de junio

    Curso: Turismo 4.0 - 6 de julio

    Curso: Nuevas Tendencias de Turismo MICE - 3 de agosto

    Curso:  Revenue Management Turístico - 24 de agosto

     

Horas: 120 (80 presenciales y 40 virtuales)

Conferencistas: María Fernanda Sánchez Ponce de León, Natalia Andrea Echavarría Reina y Luis Enrique Silva Gaona

Inicio: 24 de julio de 2020

Inversión $2.900.000

Horario: viernes de 5:00 pm. a 9:00 pm.y sábado 8:00 am. a 1:00 pm.

Introducción

El diplomado de Turismo Urbano es una propuesta formativa que pretende responder a una demanda creciente de conocimiento en turismo urbano, en un contexto de transformación rápida de las ciudades y las comunidades, de consolidación del paradigma de ciudad inteligente y de nacimiento del entorno urbano como escenario turístico.

El diplomado tiene un carácter específico, con materias sobre los fundamentos del turismo urbano, la estructura de producción y consumo, y la generación de conocimiento e inteligencia turística.

 

Objetivos específicos

  • Capacitar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el turismo urbano, la gestión de bases de datos en las empresas e instituciones turísticas, Big Data y los componentes de los destinos inteligentes.
  • Identificar las oportunidades y debilidades, para emprender proyectos e iniciativas turísticas en áreas urbanas y metropolitanas.

 

Contenido

Primer módulo: Fundamentos y caracterización del turismo urbano

  • Turismo urbano, nociones
  • Estructura del mercado turístico urbano
  • Características del turismo urbano
  • Nuevas tendencias de demanda del turismo urbano
  • Caso de estudio

Segundo módulo: Innovación turística, destinos inteligentes

  • Tecnología de la información en los componentes del turismo
  • Tics y producto turístico urbano
  • Apps del turismo urbano
  • Tecnología Big data en el sector turístico
  • Las ciudades inteligentes: caso de estudio

Tercer módulo: Estrategias de marketing

  • Planificación estratégica de destinos turísticos urbanos
  • Marketing y su gestión en destinos turísticos urbanos
  • Gestión turística para destinos turísticos urbanos
  • Caso de estudio

Cuarto módulo: Creación de destinos turísticos urbanos

  • Emprendimiento, innovación y creatividad en el turismo urbano
  • Idea y desarrollo de los proyectos turísticos urbanos
  • Tendencias del turismo urbano
  • Caso de estudio

 

Metodología

  • Clases Magistrales (teórico – practicas)
  • Trabajo en grupos
  • Simulación y resolución de problemas
  • Trabajo independiente
  • Videos

Horas: 40 Sede: Bogotá

Fecha de inicio: 3 de agosto de 2020

Conferencista: María Fernanda Sánchez Ponce de León

Inversión: $1.100.000

Horario: lunes, martes y miércoles de 5:00 pm. a 9:00 pm.

 

Introducción:

Concientizar a los destinos turísticos y organizadores de eventos de la importancia de conectarse con los clientes a otro nivel, al estar frente a una nueva generación de ciudadanos globales interconectados y con una idea de un mundo abierto.

 

Objetivos específicos:

  • Ofrecer un análisis detallado sobre la industria de reuniones, descubriendo sus características y necesidades.
  • Definir estrategias que permitan lograr un mejor posicionamiento y branding de empresas y productos turísticos, enfocados al segmento MICE.

 

Contenido

Primer Módulo

  • Introducción al turismo de reuniones
  • Características del turismo de reuniones
  • Segmentos de mercado del turismo de reuniones
  • Impacto del turismo de reuniones

Segundo Módulo

  • Demanda internacional del turismo MICE
  • Demanda nacional del turismo MICE
  • Oferta internacional y nacional del turismo MICE
  • Turismo MICE en Colombia: ¿dónde estamos?

 Tercer Módulo

  • Nuevas tendencias del turismo MICE: Objetivos
  • Características del nuevo turismo MICE
  • Ser únicos en el mercado: Estrategias y acciones
  • Construya, mida y vuelva a empezar: Lean Startup

 

Metodología

  • Clases Magistrales
  • Trabajo en grupos
  • Videos
  • Casos de estudio
  • Se finalizará con desing thinking

 

Horas: 40 Sede: Bogotá

Fecha de inicio: 24 de agosto  de 2020

Conferencista: Luis Enrique Silva Gaona

Inversión: $1.100.000

Horario: lunes, martes y miércoles de 5:00 pm. a 9:00 pm.

 

Introducción:

Dotar a los cursantes de los conocimientos necesarios para la gestión de ingresos en el sector turístico.

 

Objetivos específicos:

  • Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas.
  • Establecer pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito turístico.
  • Comprender los fundamentos de la distribución online para la optimización de la gestión con el objetivo de maximizar ingresos.

 

Contenido:

Primer Módulo

  • Una visión general – Introducción al RM
  • La economía de la gestión de ingresos
  • ¿Por qué necesitamos Revenue Management?
  • Caso práctico: Optimización bajo incertidumbre

 

Segundo Módulo 

  • Distribución de los productos aéreos
  • Rol del Internet en el RM aéreo
  • Gestión de ingresos aéreos y su relación con la demanda y los precios
  • Caso Práctico: Aplicación de Revenue Management en el sector aéreo colombiano
  • Una mirada cercana a los retos y oportunidades del RM aéreo

 

Tercer Módulo 

  • Forecast en el Revenue Management Hotelero
  • ¿Cómo se ejecuta el control en la demanda de los hoteles?
  • Gestión en el precio del producto hotelero
  • Venta y distribución

Bonus Track: El presente y el futuro del Revenue Management: ¿Que vendrá después?

 

Metología

  • Clases Magistrales
  • Trabajo en grupos
  • Videos
  • Casos de estudio

Horas: 40

Fecha de inicio: 6 de julio de 2020

Conferencista: Luis Enrique Silva Gaona

Inversión: $1.100.000

Horario: lunes, martes y miércoles de 5:00 pm. a 9:00 pm.

 

Introducción:

Establecer oportunidades estratégicas en la elaboración, análisis, disponibilidad y el acceso a la información turística masiva.

 

Objetivos específicos:

  • Establecer nuevas tendencias relacionadas con el turismo
  • Presentar nuevas tecnologías aplicadas en el sector
  • Determinar la influencia de las innovaciones en el sector

 

Contenido

Primer Módulo

  • ¿Cómo inició esta relación entre el turismo y la tecnología? (Breve historia de las tecnologías turísticas)
  • Taxonomía de Generaciones (Tribus Viajeras)
  • Tendencias del Consumidor
  • Colombia “Destino Tendencia”

Segundo Módulo 

  • Tecnología turística 4.0 “Tendencias emergentes de la última década”
  • Influencia de la tecnología en el turismo
  • MinTIC y MinCIT: Su trabajo para el desarrollo del turismo nacional

Tercer Módulo

  • Smart Cities + Smart Tourists = Smart Destinations (¿Y cómo llegamos a estos conceptos?)
  • Innovación y su relación con la sostenibilidad turística en el siglo XXI
  • Disrupción en el turismo: Air BnB Vs Hoteles / Agencias Virtuales Vs Presenciales / Aerolíneas Bajo Costo Vs Regulares
  • Bonus Track: Tendencias

Horas: 40 Sede: Bogotá

Fecha de inicio: 8 de junio de 2020

Conferencista: Natalia Andrea Echavarría Reina

Inversión: $1.100.000

Horario: lunes,mrtes y miércoles de 5:00 pm. a 9:00 pm.

 

Introducción:

Capacitar profesionales del área sobre el entendimiento de las temáticas más importantes del desarrollo turístico en general y de la gestión de destinos en particular, con énfasis en el pensamiento estratégico, la competitividad y la innovación.

 

Objetivos específicos:

  • Entender la Gestión de Destinos y su importancia en el turismo
  • Determinar el rol de las DMO con otros actores del sector turístico
  • Establecer las DMO como instrumento estratégico para la gestión del turismo en la ciudad

 

Contenido

Primer módulo

  • Conozcamos sobre los destinos turísticos y cómo funcionan
  • Concepto y evolución de DMO
  • Innovación como punto clave del desarrollo turístico
  • Organización y gestión de proyectos turísticos

 

Segundo módulo

  • Colaboración pública/privada en el marketing de destinos
  • Planificación estratégica de destinos turísticos
  • Marketing y su gestión de la marca en ciudad/país
  • Gestión turística para las ciudades

 

Tercer módulo

  • Comercialización y comunicación turística
  • Competitividad de los destinos turísticos
  • Herramientas y técnicas para la creación de la experiencia turística
  • Promoción y comercialización del destino (Marca país)

 

Cuarto módulo

  • Retos actuales de las DMO´s en la región
  • Elementos disruptivos turísticos
  • Caso práctico: Marca país Colombia

 

Metodología

  • Clases Magistrales
  • Trabajo en grupos
  • Videos
  • Casos de estudio

 

Docente: María Fernanda Sánchez Ponce de León
Curso: Nuevas Tendencias del Turismo MICE – sede Bogotá

Administradora Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria Cafam con maestría en Dirección y Consultoría Turística y, en Dirección Estratégica. Con amplia experiencia en planificación y organización de eventos de mediano y alto impacto con empresas nacionales e internacionales. Ha trabajado durante varios años con empresas del sector turístico público y privado, habiendo ejercido el cargo de directora de programa de una institución universitaria, sin dejar de lado la gestión y desarrollo de proyectos turístico como consultora y directora de investigaciones. Actualmente se desempeña como directora de la consultora Tourism Innovation Consulting, en la cual tiene a cargo no solo el área de dirección, sino también, el de formación continua, donde se busca trabajar con el sector real en la formación de su talento humano.

Docente: Luis Enrique Silva Gaona
Curso: Nuevas Tecnologías del Turismo (sede Santa Marta) / Revenue Management Turístico (sede Bogotá) / Turismo 4.0 (sede Bogotá)

Administrador de Empresas Turísticas de la Universidad Nueva Esparta. Especialista en Revenue Management Aéreo de IATA con experiencia en transformación digital, consultoría para empresas privadas e instituciones académicas. Cuenta con amplios conocimientos en gestión de empresas del sector aéreo aplicados durante su paso por compañías como Amadeus IT Group, Alitalia y Decameron. Actualmente se desempeña como Director de Operaciones de la consultora Tourism Innovation Consulting, en la cual tiene a cargo la gestión y operación de los diversos proyectos y consultorías que adelanta la empresa, desde la innovación tecnológica y su aplicación por las empresas del sector turístico nacional e internacional.

Docente: Natalia Andrea Echavarría Reina

Curso: Destination Management Organization – sede Bogotá y Cartagena

Administradora de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Colegio Mayor de Antioquia, con especialización en Gerencia de Mercadeo y, maestrando en Neuromarketing. Ha trabajado durante varios años con empresas del sector turísticos público, privado y académico, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos, estrategias de mercadeo y posicionamiento de ciudad, manejo de marca ciudad, proyectos de cofinanciación a FONTUR, procesos licitatorios, entre otros. Ha desarrollado proyectos enfocados a la actividad turística, en especial en lo que productos y servicios turísticos se refiere, con gran conocimiento sobre planificación del sector y el direccionamiento de programas de mercadeo dentro del mismo.

Docente: Adriana María Mayo Naranjo

Curso: Turismo vivencial (acercamiento a las comunidades) – sede Santa Marta

Administradora de empresas de la Fundación Universidad Central, especialista en Derecho Internacional del Conflicto Armado y en Educación Informática para la Docencia. Cuenta con experiencia en el relacionamiento con los diversos grupos étnicos en Colombia, así como, con las comunidades existentes. Se ha especializado a lo largo de su trayectoria en temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, trabajando como asesora en el Ministerio de Defensa y como contratista en la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, donde estuvo a cargo de las acciones del programa de turismo comunitario establecido en el Plan Estratégico Sectorial.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.