Taller Ruven Afanador 2018

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Taller Ruven Afanador 2018

Por tercer año consecutivo se hace este taller de fotografía profesional de la mano del maestro Ruven Afanador. Dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes, este taller está diseñado para acercar de manera didáctica y retadora a los estudiantes al mundo real de la fotografía comercial y artística. Inspirador y retador, un espacio que multiplicará el conocimiento técnico de proyectos y ayudará a cada participante a aprender a mirar a su manera y a aprovechar a uno de los lentes más importantes del momento para su proyecto personal.
  • Por tercer año consecutivo se hace este taller de fotografía profesional de la mano del maestro Ruven Afanador.

    Dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes, este taller está diseñado para acercar de manera didáctica y retadora a los estudiantes al mundo real de la fotografía comercial y artística. Inspirador y retador, un espacio que multiplicará el conocimiento técnico de proyectos y ayudará a cada participante a aprender a mirar a su manera y a aprovechar a uno de los lentes más importantes del momento para su proyecto personal.

     

    Listado aspirantes aceptados al taller

    Paula Soledad Labra Reyes

    Mateo Medina

    Julian Carvajal

    Nestor David Camacho Caro

    Juan Sebastian Pulido Suarez

    Andres Felipe Hidalgo

    Manuela Montañez Guerra

    Samuel Caracushansky

    Camilo Espitia

    Juan Moore

    Gabriezzo Andres Barbosa Rico

    Carolina Osejo Turrini

    Santiago Rueda

    Cristobal Velasquez Rayo

    Christian Fernando Cardona Perdomo

    Jorge Pachon Saenz

    Kris Ossandon Paredes

    Ricardo Chavez Gonzalez

    Felipe Andres Carranza Blanco

    Diego Andres Santacruz Alvarez

    Nicolas Rodriguez

    Andrea Raffo Faccini

    Natalia Pedraza Bravo

    Giuseppe Falla Herrera

    Guillermo Valencia Santana

    Dario Antonio Triviño López

    Wilmer Fernando Gómez Roa

    Karen Andrea Salamanca Sánchez

    Hans Bodo Heuchert

    Daniela Cespedes Carreño

     

     

Inscripción

La aplicación al taller es abierta a estudiantes y profesionales de las Universidades Jorge Tadeo Lozano, de los Andes y a profesionales. La aplicación se realiza a través del envío del perfil y de un portafolio de máximo 20 imágenes en cualquiera de las dos modalidades que se trabajarán en este espacio: moda o retrato. Deberá ser cargado con el formulario hasta el sábado 11 de agosto para su valoración.

Valor

$ 1.450.000 (no aplica ningún descuento).

 

 

 

 

 

Para realizar la inscripcion por favor dar click en el siguiente enlace

 

Formulario de inscripcion

Estudiantes Tadeo y/o Andes

- Haber tomado mínimo 2 asignaturas de fotografía

- Envío de portafolio y perfil

 Egresados Tadeo y/o Andes:

- Envío de portafolio y perfil donde incluya su formación y/o trayectoria.

Profesionales independientes:

- Envío de portafolio y perfil donde incluya su formación y/o trayectoria.

Agosto 11: último día envío de perfiles y portafolios para su selección.
Agosto 15: información a los participantes seleccionados.
Agosto 17: fecha límite para el pago de la inscripción.
Agosto 22: sesión introductoria.
Agosto 27 al 31: clases de 8 a.m. a 5 p.m. con Ruven Afanador.

Ruven Afanador, es uno de los fotógrafos más cotizados del mundo, un talento de extraordinaria imaginación, poderosa visión y profundo sentido de sí mismo. Su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual, iluminado por extravagante emoción y matizado por una elegante carga erótica.

Nacido en Bucaramanga, Ruven desarrolló desde su infancia un interés particular por los retratos y una fascinación por la estética de su ciudad natal. En 1987, viaja a Milán para afinar su técnica y enriquecer su estética. Al carecer de un estudio en esa ciudad, se ve forzado a fotografiar al aire libre. En calles y callejones, en escalinatas de iglesias y palazzos, aprende a enmarcar imágenes con rica textura, un alto concepto artístico que mantiene hasta hoy. En Italia descubre la modelo que será su prototipo: no tan hermosa como interesante, de cuello y brazos cincelados, con el torso largo que por siglos ha sido favorecido por pintores. Allí también encuentra el singular arquetipo masculino de rasgos clásicos y seductiva indolencia, que identificará su obra.

Llega a Nueva York en 1990 con un impresionante portafolio e inmediatamente capta la atención de editores de Nueva York y Europa que solicitan su trabajo para editoriales de moda y campañas publicitarias. Ese mismo año, Afanador fotografía a Gabriel García Márquez para la revista del diario Los Angeles Times. Con ese extraordinario retrato del escritor con su ruana, comienza a destellar como retratista. Como tal, se destaca por sus audaces retratos de los íconos de los mundos del arte, literatura, música y cine.

Su obra aparece en las revistas de moda y celebridades más importantes del mundo. Por más de dos décadas, desarrolla una íntima relación con meticulosos editores del New York Times Magazine, The New Yorker y New York Magazine, quienes retan y alimentan su especial talento para convertir a la persona en personaje y al personaje en persona con interesantes comisiones en las que su sutileza como retratista despliega sus más acertados logros.

+ información:
tallerruvenafanador2018@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.