“E-Tadeo y la movilidad urbana”, el webinar de movilidad sostenible en Utadeo

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 12:30
Fortaleciendo los espacios e iniciativas de sostenibilidad, Utadeo invita a toda la comunidad a participar en este webinar, el 20 de noviembre desde las 11 a.m., por Google Meet; allí se presentará el nuevo proyecto de las facultades de Artes y Diseño y Ciencias Naturales e Ingeniería en torno a la movilidad sostenible.
Previa inscripción

Organizado desde los programas de Diseño Industrial e...

Organizado desde los programas de Diseño Industrial e Ingeniería en Automatización y las especializaciones en Manufactura Inteligente y en Gerencia del Transporte, este 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., se realizará el webinar “E-Tadeo y la movilidad urbana”, evento en el que la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería presentarán su proyecto “E-Tadeo”, un proceso para la creación de un vehículo eléctrico diseñado para atender las necesidades de movilización de última milla, en una coyuntura en la que la movilidad eléctrica se consolida como una alternativa para reducir los efectos de la contaminación del aire proveniente del transporte terrestre, que actualmente aporta cerca del 12% de la contaminación de CO2 del planeta.

Durante la charla, el diseñador Rubén Darío Gaona, quien ha participado en proyectos afines a la movilidad urbana, presentará la charla “enhanced mobility”, que está orientada a visualizar algunos de los desafíos que se avecinan en el área de movilidad urbana, asociados a la presente disrupción tecnológica y a la digitalización, resaltando la importancia del diseño como un factor conductor del desarrollo capaz de conectar vehículos, infraestructuras y usuarios.

Todo esto en un contexto actual, en donde la necesidad de movimiento de pequeñas cargas está creciendo rápidamente en todo el mundo, lo cual se incrementó por causa de la pandemia del COVID-19 y el aumento en el comercio electrónico. Como una manera de reducir la cantidad de vehículos que se requieren para realizar esas entregas, con sus correspondientes efectos en congestión y contaminación ambiental, han venido creciendo las pruebas con diversos vehículos eléctricos y robots de reparto autónomo.

Conéctate con este evento

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Rubén Darío Gaona

MA Diseñador de producto de la Escuela de Artes Weißensee de Berlín, con amplia experiencia en proyectos afines a la movilidad urbana. Durante su permanencia en Alemania participó en talleres patrocinados por empresas como BMW, Daimler y Giant e hizo parte del equipo de diseño de Büro Staubach.

• Sergio Andrés Ortiz Rincón

Diseñador Industrial, MSc en Ecodesign, docente de la escuela de Diseño de Producto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; especializado en Representación y Experience Design. Entusiasta por el diseño automotríz, ganador de varios concursos como Michelin Challenge Design 2011 en Detroit USA, Future Car Challenge London 2012 y Shell Ecomarathon, con el Team H2Polito en Turín Italia, haciendo parte de proyectos para la FIAT Mirafiori.

• Olmer García Bedoya

Profesor titular del Área de Industrias y Tecnologías Digitales. Ingeniero mecatrónico, con maestría en Ingeniería Electrónica y doctorado en Ingeniería Mecánica. Sus áreas de investigación son los vehículos autónomos, la robótica, los sistemas de control y la analítica de datos, donde ha trabajado con técnicas de inteligencia artificial y desarrollo de software, especialmente para integración de hardware.