Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

La Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales se enfoca en el estudio, apropiación y producción de comunicación publicitaria para proyectos de construcción de ciudadanía, democracia e inclusión y para el apoyo a organizaciones sociales y ambientales que desarrollan sus proyectos en el marco de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La Especialización les permite a los participantes llevar a cabo procesos de profundización en creación de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el apoyo a dichas organizaciones a través de contenidos de impacto social, cultural y político para las organizaciones en las que se desenvuelven. La Especialización será la primera en el país que conduzca a un ejercicio creativo de índole publicitario con proyección humana, social y ambiental frente a las problemáticas emergentes del mundo contemporáneo.

Perfil del aspirante

El aspirante al Programa debe tener inquietudes en relación con la creación de estrategias y contenidos publicitarios pensados en función del aporte de la publicidad a la resolución de problemas humanos, sociales y ambientales. También debe reconocer en el campo publicitario posibilidades comunicativas y estratégicas para mejorar, actualizar y dinamizar sus saberes y productos en función del avance profesional del oficio publicitario. Por lo anterior, la Especialización está dirigida a:

  • Profesionales en Publicidad, las Artes y el Diseño cuyo desempeño profesional y/o personal tengan su campo de acción en organizaciones de la sociedad civil, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en sectores de las industrias culturales y la economía solidaria, que requieran de procesos publicitarios para el logro de sus objetivos misionales.
  • Profesionales de las ciencias humanas y sociales, así como de las ciencias económico administrativas que requieran de las herramientas publicitarias para la creación de productos comunicativos asociados a las necesidades emergentes en sus oficios, disciplinas, campos de acción y espacios sociales de intervención, con énfasis en fines sociales y ambientales.
  • Interventores y gestores sociales y ambientales, para los cuales los productos comunicativos de carácter publicitario se convierten en vehículos idóneos para la resolución de problemáticas socialmente ubicadas.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales podrá desempeñarse como:

  • Líder de equipos interdisciplinares para la producción de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el de aportar a la solución de las problemáticas humanas, sociales y ambientales que allí se presenten.
  • Consultor para empresas y organizaciones sociales del sector público y privado, desarrollando procesos investigativos que le permitan proponer estrategias comunicativas de orden publicitario encaminadas a la responsabilidad social y ambiental.
  • Gestor para proyectos de impacto humano, social y ambiental en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de nivel local, nacional y regional.
  • Asesor a empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de procesos de comunicación persuasiva con fines sociales y ambientales.
  • Emprendedor en proyectos de impacto humano, social y ambiental para la generación de economía solidaria, protección del medio ambiente y construcción de iniciativas ciudadanas.
  • Director o coordinador de los departamentos de investigación y comunicación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de impacto humano, social y ambiental.
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN DE CONTENIDOS PUBLICITARIOS CON FINES SOCIALES Y AMBIENTALES - PLAN: 0465
COMPONENTE DISCIPLINAR
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS  
3FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD  
3INVESTIGACIÓN EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES Y AMBIENTALES  
3SEMIÓTICA PARA CONTENIDOS PUBLICITARIOS  
3ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PUBLICITARIAS  
3TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA Y DE CONTENIDOS PUBLICITARIOS  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3TRABAJO FINALPERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS*
FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD
INVESTIGACIÓN EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES Y AMBIENTALES
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *

 

Director del programa
Director del programa

Christian Schrader Valencia

A nombre de la escuela y los programas de publicidad de la Utadeo, quiero cordialmente invitarlos a cursar el nuevo programa de Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales, que les permitirá conocer y desarrollar métodos para la producción de campañas de Responsabilidad social y ambiental en un momento de la historia en el cual la publicidad se consolida como una plataforma de transformación social.

Estoy seguro que esta oferta de programas de posgrado permitirá a quienes formen parte de este selecto grupo fortalecer la industria publicitaria que tanto los demandan.

Director del programa

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
108747
Título Otorgado: 
Especialista en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 015576 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.

Horario de clase: 
Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fecha de la charla: 
Jueves, Mayo 28, 2020 - 18:00
URL Charla: 
https://meet.google.com/wff-zhwb-nvr

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.