La visita se da en el marco del proyecto “Centro de Capacitación y Conocimiento Colombia” (CeCaCoCo), cofinanciado por la Agencia para la Promoción de las Empresas Holandesas (RVO). Uno de productos bandera será el Hortisimulador, un invernadero tecnológico que permitirá simular el comportamiento de los cultivos bajo cualquier condición climática.

Esta fruta hace parte fundamental de nuestras comidas. Sin embargo, alguna vez se ha preguntado cómo llega en óptimas condiciones del campo a su mesa. Investigadores tadeístas y de la U. Central plantearon una guía para buenas prácticas de cultivo de tomate, que no solo servirá para los campesinos sino también para los ciudadanos que desean saber qué componentes químicos deben tener los cultivos y cuánto y cómo regarlos.

Esta iniciativa busca que los agricultores solucionen la problemática de las heladas en sus cultivos. El proyecto se encuentra ubicado en el Centro de Biosistemas Alberto Lozano Simonelli y es una apuesta en conjunto entre Utadeo, las universidades Nacional y de La Salle, así como Asocolflores.

Como parte del Fondo Newton Caldas, implementado entre Reino Unido y Colombia, diferentes universidades de ambos países presentaron los resultados de sus investigaciones en torno al acceso a la energía renovable y sostenible en ese departamento del país, a partir de propuestas desde del modelado y la simulación.

Nuestra producción

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery