Con ayuda de la Gobernación de Cundinamarca, los productores de flores del Departamento se aliarán con centros de investigación para aplicar tecnología a sus negocios. Una nota de Noticias Día a Día.

Como parte de los desarrollos de este proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, se encuentra el diseño de un sistema de calefacción pasiva que reduce el gasto de energía tradicional, el cual fue desarrollado en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo.

Con una inversión cercana a 100.000 euros, el Gobierno de Holanda donó este invernadero que cuenta con tecnología de punta en fertirriego y medición de condiciones climáticas. El próximo 21 de junio será inaugurado.

La última jornada de socialización buscaba transferir la tecnología implementada como parte del proyecto para el Fortalecimiento de la competitividad del sector floricultor impulsado por Asocolflores, en el que Utadeo fue uno de los principales socios. El colector solar que permite estabilizar la temperatura de los cultivos y el modelado computacional del invernadero, entre los principales intereses de los agrónomos.

Nuestra producción

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery