Anna Bergholtz crítica de cine invidente estuvo presente en Diseño para una vida Digna

Anna Bergholtz crítica de cine invidente estuvo presente en Diseño para una vida Digna

Destacadas
Anna Bergholtz crítica de cine invidente estuvo presente en Diseño para una vida Digna
Lunes, Mayo 22, 2017
Compartir en
Estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

Anna Bergholtz es periodista, conferencista, escritora y motivadora. A los 24 años perdió su vista, lo que significó un gran cambio para su vida, “porque hay muchas fronteras en distintos sentidos y la sociedad no es accesible a personas con alguna discapacidad”, dice Anna quien decidió ser periodista “porque yo quería cambiar muchas cosas y pensé en la importancia de los medios de comunicación”.

Anna estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del recién inaugurado edificio de Artes y Diseño de Utadeo.   

Los temas que la apasionan son la diversidad, la participación y la inclusión, “he trabajado en todos los medios como en revistas, escribo en mi página web, he hecho TV, pero especialmente he trabajado en radio, donde he realizado documentales. Me gusta contar historias no solo enfocadas en la ceguera, pues si te enfocas sólo en esto significa que es un gran problema, y no es un problema”.

A Anna también le inspira hablar en público, ya que se destaca por su personalidad y su sentido del humor, también cree que su vida es cada vez más felíz “he tenido una vida muy bella, el problema es la actitud de la sociedad, los no accesos, siento que uso mi perspectiva en un buen punto en los medios especialmente, yo no soy menos feliz definitivamente desde que perdí mi vista, mi vida siempre ha sido buena y será cada vez mejor”.

Respecto a su trabajo como crítica de cine nos dijo que “un amigo me pidió escribir para su revista sobre qué películas me gustan, que consumiera películas y diera mi opinión, así empecé, luego hablaba de estas en radio y en televisión, en espacios de cultura, hacía reportajes y resúmenes de las películas para estos espacios”.

Respecto a las oportunidades para conseguir trabajo, para desenvolverse en el mundo cotidiano, siente que tiene que pelear mucho por sus derechos, “tengo buena educación, he estudiado y me interesa estar enterada de lo que acontece en el mundo, si tu rompes la norma, si no eres como la mayoría, te toca luchar más. Por ejemplo, para mi es muy importante tener compañía de personas, pero a ésta tengo derecho sólo 20 horas al mes, estas personas nos llevan a comprar ropa, al gimnasio, a desarrollar actividades que nos cuesta hacer por nuestro lado”.

Anna, como periodista de profesión, tiene una página web donde cuenta sus experiencias y comparte sus vivencias “tenemos que aprovechar las experiencias y perspectivas de los demás del otro en nuestra propia realidad, hay que seguir trabajando por el derecho a ser lo que eres y por trabajar por una comunidad diseñada para que sea posible a todos los que sufren alguna discapacidad tener más libertad. Creo que los seres humanos tienen mucho más cosas que nos unen que las que nos dividen".

Visite la página de Anna Bergholtz en este enlace.

Así se vivió la inauguración de la exposición. 

Videos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.