Crossfit, ¿una religión?

Crossfit, ¿una religión?

Este video etnográfico realizado por Manuel Peñaloza entrevista tres instructores de crossfit. Ellos relatan cómo entraron a este mundo y cómo se llega a doptar como un estilo de vida. 

El crossfit es una alternativa de ejecicio, donde además de practicar deporte y mejorar tu salud, es una comunidad, una familia nueva a la que se pertenece. El crossfit utiliza cada músculo de tu cuerpo, te reta, y exige, pero a su vez, va creando un vínculo y una pasión por este deporte. Disciplina y mucho compromiso se debe tener así como en cualquier deporte. Un estilo de vida adoptado por muchos, una familia que va creciendo cada vez más en la ciudad y el país. Algunos lo llaman adictivo a ese estilo de vida, puesto que no se puede dejar de entrenar. Sin embargo, una adicción que ayuda mucho en salud no solo física, sino también mental. De la mano con una buena alimentación y horas de sueño, el crossfit cambia la vida en aspectos positivos. 

Es una excelente alternativa para quienes están en busca de una nueva experiencia en el deporte, para quienes busca una motivación diaria,y para quienes quieren sentirse parte de algo. El crossfit siempre está al alcance de todos y recibe a todo aquel que quiera hacer parte de él. Cualquiera puede practicar este deporte, y como cualquiera el inicio siempre será lo más dificil, lo puedes llevar a tu ritmo y nivel, con una infinidad de ejercicos para realizar.