Uber

Uber

Uber, una plataforma de movilidad digital que ofrece servicio para que los ciudadanos se muevan en la ciudad a través de conductores y sus respectivos carros. La plataforma ha sido motivo de muchas polémicas y debates. Ha sido categorizada como una aplicación de subempleo al no ser un generador de altos ingresos, y también por su situción de ilegalidad. La aplicación ha tenido que enfrentarse para poder seguir adelante. 

Este video entográfico muestra cómo es el día a día de un conductor de Uber y a lo que se debe enfrentar. Su elección, al igual de la de muchos otros conductores de esta aplicación, se basa en generar ingresos extra, a pesar de no ser un alto ingreso. Uber es reconocida y elegida sobre otras aplicaciones o servicios de transporte público por su cómodo precio, pero sobretodo por la seguridad que brinda al momento de prestar su servicio. 

La aplicación es vista como una vía de escape al desempleo, y muchos conductores se han podido beneficiar y a sus familias gracias a ella. Sin embargo, el factor de no ser un empleo formal es algo que los conductores deben arriesgarse por sus necesidades primarias.