Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria

Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria

El Divino niño, una figura divina convertida en un símbolo religioso popular, adaptado a nuestra cultura colombiana. La apropiación de esta imagen divina, hace que su creencia sea aún más arraigada, genera una identidad entre el individuo y permite que se cree un vínculo con la cultura propia . Cuando se acepta la figura de este Divino Niño se convierte en un símbolo de creencia de la cultura. 

Su uso en la cultura se extendió más allá de un sentido religioso y milagroso. Se han generado relaciones y usos, no solo de esta imagen del Divino niño, sino de otras figuras divinas, entre marcas, productos, etc, que generan una asociación y simbolismo a este, con el fin de lograr generar un vínculo para llegar a un público a partir de la construcción de una imagen.

Adoptado como un signo religioso como imagen, como una tradición y creencia cultural en un símbolo, y una vez que se desprende del concepto religioso y se ancla a una marca pierde ese simbolismo que se le apropiaba. Su representación icónica, hace que la imagen se adopte de una manera mas cercana. Su simbolismo representa el lugar donde inicia esta creencia, las características que lo convierten en único, y su adaptación que trasciende la imagen. 

Este video etnográfico nos cuenta más de esta creencia que se tiene en la cultura colombiana, y cómo se a adaptado a diferentes formas de esta misma cultura.