Patente: Sistema para la generación eléctrica a partir de energía eólica de baja velocidad con dos sistemas de ala impulsora

Patentes
Martes 04 de Diciembre 2018

Patente: Sistema para la generación eléctrica a partir de energía eólica de baja velocidad con dos sistemas de ala impulsora

Universidad Pontificia Bolivariana

La patente concedida como Sistema para la generación eléctrica a partir de energía eólica de baja velocidad con dos sistemas de ala impulsora, consiste en una estructura aerodinámica que tiene un doble sistema de ala impulsora que integra el funcionamiento para alta y baja velocidad y su desarrollo permite que la operación de baja velocidad no afecte la marcha del sistema de alta, logrando resultados altamente positivos.

Al medir su rendimiento el aerogenerador tiene una eficiencia de al menos unos 4 o 5 puntos porcentuales por encima del rendimiento normal de otros aerogeneradores ya que aprovecha el perfil completo de velocidad del viento de la mejor manera.

Artículo completo en: