Carlos Arango explica a qué obedecen los recientes cambios de imagen en grandes marcas
El profesor del Área Académica de Publicidad y Coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales, Carlos Arango, analizó para El Colombiano algunas de las razones por las cuales algunas marcas nacionales e internacionales decidieron hacer un cambio en su imagen y la importancia que tiene ello en la percepción de la gente.
Para Arango, estos cambios no obedecen necesariamente a los impactos que ha causado la pandemia y el confinamiento, pues asegura que las marcas están en constante renovación, en la medida que estas decisiones obedecen a necesidades internas de las marcas: “Alpina, por ejemplo, hizo el cambio para socializar todos sus avances en políticas de cuidado del medio ambiente. Entonces, las marcas quieren darle a conocer al consumidor que no han permanecido estáticas sino que se transformaron”.
Además agrega que el consumidor siempre queda con interrogantes respecto al cambio, como lo es el caso de Bancolombia en el que “ha quedado un sinsabor a la hora de perder algunos elementos que son muy identificativos de la marca y siempre el consumidor va a quedar con la necesidad de haberse incluido dentro del proceso, y hay marcas que sí son capaces de hacerlo, de ponerlo a opinión y votación de los consumidores los cambios que pretenden hacer”, por lo que cree que actualmente las marcas deben estar involucrados con el consumidor para hacer cambios.