La Nuova Accademia di Belle Arti de Italia realizará un taller de diseño en Utadeo

Lunes, Noviembre 20, 2017
El taller, que se ha llevado a cabo en países como Suiza e Italia, llega por primera vez a Colombia. Conoce aquí el convenio de Utadeo con esta academia de diseño italiana.

NABA Design Workshop es un taller organizado por NABA Nuova Accademia di Belle Arti di Milano para estudiantes de secundaria, cuyo objetivo es ilustrar a los participantes sobre las amplias posibilidades del mundo del diseño y las artes creativas. En el taller se hará una presentación de las Academias Italianas y se experimentará con el desarrollo de un proyecto simple que muestra la transición del boceto hasta el prototipo. Se decidió hacer un anillo, ya que muestra todas las posibilidades para el producto, la moda y las artes en un solo objeto rápido.

El taller se ha hecho en Suiza y en Italia y en esta oportunidad se promueve en escuelas secundarias bilingües / internacionales en Colombia y Centroamérica (NABA patrocina el hotel para estudiantes provenientes del extranjero).

Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en las escuelas de pregrado y posgrado de Milán, y teniendo en cuenta que NABA DESIGN WORKSHOP se hace en los laboratorios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se mostrarán las posibilidades que hay en Universidad para cursar pregrados en la Facultad de Artes y Diseño. Esta alianza estratégica permite que los estudiantes tengan a Utadeo como primera opción para pregrado y una vez que terminen tendrán DA / NABA como primera opción para Posgrado.

Esta posibilidad que brinda Utadeo se da gracias a que el 10 de noviembre de 2015 la Universidad firmó un Memorando de Entendimiento con la organización Laureate Design Universities o LDU Schools para desarrollar proyectos de cooperación mutua. Entre las instituciones que pertenecen a LDU Schools están Nuova Accademia di Belle Arti di Milano –NABA- y Nuova Accademia  -Domus Academy-, ambas academias de artes y diseño en Italia.

Los Programas de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño avanzan en la planeación de proyectos conjuntos con estas academias y en esta ocasión colaboran con el NABA DESIGN WORKSHOP.

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Cra. 4 # 22 – 61

Fecha: 2 de diciembre 9:30 a 16:30

Premios: Beca completa, media beca y cuarto de beca para curso de verano en 2018 en NABA. Todos los participantes recibirán un 10 % de descuento en el curso de verano.

Organizadores: NABA y Universidad Jorge Tadeo Lozano