¡Actualizamos el 'ABC' del Protocolo de Bioseguridad para el regreso a Utadeo. ¡Conócelo aquí!

Jueves, Julio 15, 2021
Ya estamos preparados para dar continuidad a las actividades académicas y administrativas de manera presencial, bajo los más altos estándares de bioseguridad, Para ello, desarrollamos el “Protocolo de Regreso a Nuestro Campus", que estudiantes, docentes y funcionarios deben tener en cuenta antes, durante y después de ingresar a las instalaciones de la Universidad.

La emergencia sanitaria que hoy afrontamos nos llama a adaptarnos a los cambios y convertir los retos en oportunidades, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar seguridad, salud y bienestar con la adecuación de espacios y la puesta en marcha de protocolos en nuestro campus, con el fin de prevenir, controlar y mitigar el riesgo que representa el Covid-19.

Por eso, Utadeo presenta el "Protocolo de Regreso a Nuestro Campus", en el que establecemos los lineamientos necesarios que debes tener en cuenta a la hora de volver a la presencialidad dentro de la Institución.

Si debes asistir a la Universidad...

¿Cuáles son los requisitos para poder asistir al campus?

Para poder acceder a las instalaciones de la Universidad es necesario que, con anterioridad, realices y apruebes el curso de prevención de Covid-19descargues la aplicación tadeo App y registres diariamente tu estado de salud. Adicionalmente, las personas que ingresen al campus deberán actualizar la Encuesta de sobre condiciones de salud y sociodemográficas, la cual llegará a los correos electrónicos institucionales de las personas que irán al campus.

¿Qué medidas debo seguir antes, durante y después de desplazarme al campus?

Aquí te compartimos el paso a paso y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta desde que sales de tu casa hacia la Universidad, hasta el regreso. Sin embargo, antes de salir, consulta en nuestro Protocolo acerca de quiénes podrán ingresar o no, de acuerdo con una serie de lineamientos que hemos tenido en cuenta.

¿Cómo reporto mi estado de salud?

Con el ánimo de que todos estemos seguros, hemos dispuesto de dos aplicativos: Tadeo App y CoronApp, a las cuales podrás acceder a través de Google Play y Apple App Store.

Si voy caminando, en bus, bici, moto o carro, ¿qué cuidados debo seguir?

Te brindamos algunos consejos para hacer de tu viaje una experiencia segura. Así mismo, te contamos cómo vamos a operar con cada una de estas opciones de transporte, antes de ingresar al campus. Por eso, la recomendación puntual es que dispongas del tiempo necesario, ya que los controles de acceso son obligatorios.

¿Cómo es el ingreso y qué medidas debo adoptar en los espacios al interior del campus?

Cada espacio del campus (bibliotecas, laboratorios, talleres, salones, oficinas, cafeterías, parqueaderos y baños) tienen una serie de recomendaciones que estudiantes, docentes y administrativos deben seguir al pie de la letra para que entre todos nos cuidemos.

Si quiero consumir alimentos o ir al baño, ¿qué debo tener en cuenta?

Explicamos cómo están dispuestos los espacios para el consumo de alimentos, además de las restricciones que hemos adoptado. Asimismo, te contamos a qué productos y elementos de bioseguridad podrás acceder.

Descarga aquí el Protocolo de Regreso a Nuestro Campus