Bogotá será la capital del videojuego en Latinoamérica del 10 al 12 de agosto

Bogotá será la capital del videojuego en Latinoamérica del 10 al 12 de agosto
Viernes, Junio 9, 2017
Estudiantes
La Revista Gamers On en asocio con las universidades Jorge Tadeo Lozano, Central y Militar, y el apoyo de ACIS, organizan el VI Congreso de Desarrolladores de Juegos Electrónicos, el más importante de su tipo en Latinoamérica.

¿Sabías que el año pasado las ventas de videojuegos superaron los 30 billones de dólares, siendo esta industria la más exitosa en el segmento de entretenimiento? El Electronic Game Developers Congress (EGDC), que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto, reunirá a cuarenta de las más importantes empresas desarrolladoras, así como a empresarios, fabricantes y distribuidores de tecnología, publishers y universidades nacionales y extranjeras. El congreso tendrá lugar en diferentes escenarios en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Central, el Hotel Grand Park, la Cinemateca Distrital y la Biblioteca Nacional.

Como parte de la agenda del EGDC, se llevarán a cabo:

• Talleres para estudiantes de colegio, enfocados en mostrar el campo profesional de los desarrolladores de juegos.
  • Talleres para docentes, con el objetivo de introducir el concepto de gamificación al aula de clase.
  • Conferencias con más de 25 invitados nacionales e internacionales, expertos en la industria de los juegos a nivel mundial, desarrolladores de herramientas y plataformas para juegos.
  • Talleres para periodistas sobre el impacto de la industria en la economía y la sociedad, donde se abordarán temas acerca de cómo escribir y tratar la información de los videojuegos de manera seria y con respeto.
  • Un Game Jam, en el que se construirá de manera colaborativa un videojuego que contará con difusión en la Revista Gamers On (organizadora del evento).
  • Una rueda de negocios con más de 40 empresas líderes en el país, la región y el mundo en temas de apps y videojuegos.
  • Actividades para poner a prueba las habilidades de los gamers en las diferentes categorías de juego.

Se espera que el evento cuente con 15,000 asistentes a la zona de exposiciones, 1,500 a la zona académica, 100 personas en el Game Jam y más de 1,500 personas en los talleres para estudiantes.

Inscríbase al evento aquí.

El EGDC es organizado por la Revista Gamers On en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Central y la Universidad Militar Nueva Granada, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).