Concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Artes y Diseño

Destacadas
Concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Artes y Diseño
Compartir en
Miércoles, Febrero 17, 2021
Conoce los perfiles, requisitos, el proceso de selección y las fechas claves de la convocatoria aquí. Recuerda que debes enviar la documentación requerida antes del 24 de febrero.

 CONCURSO PARA LA VINCULACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA – FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

PRIMER PERÍODO DE 2021

ESPECIFICACIONES 

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular, a partir de abril de 2021, profesores de tiempo completo en la Facultad de Artes y Diseño. 

Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva. 

Los candidatos a estos cargos deben cumplir con la totalidad de los requisitos que se especifican en el perfil, de acuerdo con la categoría descrita en cada vacante. 

DESCRIPCIÓN DE PERFILES: 

Perfil

Área Académica

Diseño Visual e Interactivo

Código

2021-1E-101

Ciudad

Bogotá

Categoría

Profesor Asociado 1

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Profesional en diseño de moda o diseño de textiles.

Posgrado

Maestría en mercadeo, gestión de mercados, comportamiento del consumidor,  negocios o afines.

Experiencia

Experiencia docente universitaria  de más de tres (3) años.

Trayectoria comprobable en gestión de producto,  dirección de  diseño y  producción en empresas de moda.

Conocimiento en gestión estratégica de moda.

Experiencia en desarrollo de proyectos de investigación en gestión de producto, consumidor  o mercados de moda.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Presentación de Colecciones

Gestión de la Moda

Mercadeo de la Moda

Control de Calidad de la Moda

Talleres de Moda

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente

 

Perfil

Área Académica

Diseño visual e interactivo

Código

2021-1E-102

Ciudad

Bogotá

Categoría

Profesor Asociado 1

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Animación, diseño, Cine y televisión, artes o afines

Posgrado

Maestría en animación, diseño, cine y televisión, arte, ciencias sociales o áreas afines.

Experiencia

Docente universitario con experiencia certificada de dos (2) años o más en asignaturas afines a la imagen animada.

Experiencia en desarrollo de proyectos de investigación en torno a la animación y/o el diseño de movimiento (links de las investigaciones o publicaciones).

Experiencia comprobable de más de dos (2) años como realizador de animación y Reel que evidencie experiencia en edición y postproducción de proyectos de animación 3D, preferiblemente con contenidos que hayan tenido circulación televisiva, cinematográfica y/o digital.

Experiencia en: procesos técnicos y de desarrollo relacionados con animación 3D (CGI), modelado, rig, shading.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

FUNDAMENTOS DIGITALES 3D

ANIMACIÓN PARA PRODUCCIONES INTERACTIVAS

TALLER II: ESTRUCTURAS Y MODELACIÓN

POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente

  

Perfil

Área Académica

Diseño visual e interactivo

Código

2021-1E-103

Ciudad

Bogotá

Categoría

Profesor Asociado 1

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Animación, diseño, cine y televisión, artes o afines

Posgrado

Maestría en animación, diseño, cine y televisión, arte, ciencias sociales o áreas afines

Experiencia

Docente universitario con experiencia certificada de dos (2) años o más en asignaturas afines a la imagen animada.

Experiencia en aplicaciones 3D a procesos de pantalla expandida (mapping, VR, AR) e integración y procesos de investigación relacionados con las particularidades, articulaciones y conceptualización de las técnicas digitales 3D.

Experiencia comprobable de más de dos (2) años como realizador de animación y técnicas 3D de animación, preferiblemente con contenidos que hayan tenido circulación televisiva, cinematográfica y/o digital.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN

TALLER DE LÍNEA: TÉCNICAS,TECNOLOGÍAS Y PROCESOS I

TALLER DE LÍNEA: TÉCNICAS,TECNOLOGÍAS Y PROCESOS II

OPCIÓN DE GRADO REALIZACIÓN EN ANIMACIÓN. TRABAJO DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para presentar su postulación es indispensable enviar la siguiente documentación por correo electrónico, dentro de una carpeta digital comprimida marcada con su nombre y el código del perfil al que aspira: 

  1. Hoja de vida (descargue aquí el formato Utadeo).
  1. Imágenes escaneadas de los diplomas o actas de grado de pregrado y posgrado debidamente legalizados Para la verificación de requisitos sólo se aceptan imágenes del diploma o del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis no serán válidas para este requisito.

Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá presentar la resolución de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato enviará imágenes del título correspondiente. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de la UTADEO, la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Institución de Educación Superior
    • Nombre de las asignaturas dictadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas. 
  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia profesional e investigativa. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la institución o empresa
    • Cargo
    • Nombre del proyecto o labores realizadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). 
  1. Soporte de publicaciones en el que se incluyan las páginas de datos y/o la primera hoja de las publicaciones si hubiera lugar (documentos opcionales). 
  1. Certificación de dominio del idioma inglés. Los candidatos deberán tener como mínimo nivel de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o equivalente (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2). En caso de no contar con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento del requisito. 
  1. Dos (2) conceptos académicos o profesionales diligenciados en el formato de la UTADEO (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato MS Word). Cada concepto debe ser enviado al correo electrónico facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, especificando en el asunto el nombre del candidato de quien se emite el concepto. 
  1. Solamente para el perfil 2021-1E-101, portafolio digital y documento de mínimo quinientas (500) palabras de extensión, sobre una posible propuesta de investigación para desarrollar.

    Solamente para el perfil 2021-1E-102, Reel que evidencie trabajos en procesos técnicos relacionados con animación 3D (CGI), modelado, rig, shading, desarrollo de 3D para videojuegos y VFX.

    Solamente para el perfil 2021-1E-103, Reel que evidencie trabajos en aplicaciones 3D a procesos de pantalla expandida (mapping, VR, AR) e integración y procesos de investigación relacionados con las particularidades, articulaciones y conceptualización de las técnicas digitales 3D.

PROCESO DE SELECCIÓN 

1. Inscripción: El aspirante debe enviar la documentación requerida al correo electrónico facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co entre el 12 y el 24 de febrero de 2021 hasta las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas).

Los documentos deben incluirse como anexo al mensaje del correo, en formato PDF en una carpeta digital comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite. 

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas después de las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del miércoles 24 de febrero de 2021.

2. Verificación de la documentación: La dependencia encargada verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen no se considerarán para la selección y el cumplimiento de los requisitos establecidos para el cargo, en la categoría de Asociado I.

3. Valoración de la documentación, pruebas de selección y entrevistas: Para el proceso de valoración de la documentación allegada, pruebas psicotécnicas y entrevista, se conformará al interior de la Facultad un Jurado Evaluador. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador para seleccionar las hojas de vida, serán de uso interno y de conocimiento discrecional de la UTADEO. Entre el 25 y el 26 de febrero de 2021 se comunicará a los candidatos preseleccionados la fecha, la hora y el lugar de la entrevista y a los demás candidatos la no continuidad en el proceso. Las entrevistas se realizarán mediante videoconferencia. Las aplicaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa. 

4. Consolidación de resultados y presentación de ganadores: Concluidas las etapas anteriores, el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral ratificará el cumplimiento de los requisitos en cada cargo según la categoría de Asociado I para los seleccionados. El 12 de marzo de 2021 se enviará comunicación a los candidatos seleccionados para vinculación y a los no seleccionados.

NOTA IMPORTANTE:

La publicación de un aspirante en la resolución que contiene los ganadores de este concurso, no constituye ninguna obligación contractual para la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hasta tanto no se perfeccione el contrato correspondiente.

Mayores Informes:

Facultad de Artes y Diseño: facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.