Conoce algunos de los logros de Utadeo

Conoce algunos de los logros de Utadeo
Lunes, Enero 20, 2020

Cecilia María Vélez White entregó el informe de gestión del período 2012-2019, durante el cual estuvo al frente de la Rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los siguientes son algunos de los logros más destacados de su administración.

1. Se logró la acreditación y reacreditación institucional de alta calidad, hasta el 2024.
  2. La planta administrativa se redujo en 118  cargos y la docente se incrementó en 35 cargos de planta.
  3. La nueva estructura de facultades cuesta $70 millones menos que la anterior.
  4. La totalidad de los empleados administrativos fueron capacitados en el ejercicio de su cargo.
  5. En total, 122 docentes recibieron estímulos para estudiar un posgrado dentro o fuera del país.
  6. Se mantuvo en 50 cargos la planta directiva desde el 2011, fortaleciendo procesos misionales en la Universidad.
  7. La planta administrativa cuesta hoy $13.000 millones menos respecto a su costo en el 2011, traído a valor presente.
  8. El 88 por ciento de los procesos de la Universidad están soportados con sistemas de información, en apoyo de la modernización institucional.
  9. La universidad cuenta hoy con información confiable para la toma de decisiones.
  10. El 82 por ciento de nuestros estudiantes están satisfechos o muy satisfechos con el proceso de matrícula.
  11. Por primera vez se construyó con profesores y empleados administrativos una carta de valores y principios éticos.
  12. Utadeo tiene hoy cuatro servicios certificados y 19 procesos misionales y de apoyo certificados bajo la norma de calidad ISO 9001.
  13. La Universidad ocupa el quinto puesto a nivel país y el 61 a nivel internacional en el Green Metric World University Rankings, siendo muy destacada por su compromiso ambiental.

14. Tenemos un único punto centralizado de servicio para estudiantes, padres de familia, profesores, proveedores, contratistas, administrativos y en general la comunidad educativa, allí hemos atendido más de 30.000 usuarios en el último año.
  15. Pasamos de 22 profesores de tiempo completo con doctorado a 76; hoy constituyen el 32 por ciento de la planta profesoral.
  16. Contamos con "Es simple", una universidad corporativa virtual que ya ha formado al 58 por ciento de la planta total de trabajadores de Utadeo.