Crónicas y fotografías de tadeístas de la exposición Sempre Donna Siempre Mujer son publicadas en libro de la Congregación Siervas de Cristo Sacerdote

Miércoles, Marzo 20, 2019
Desde 2015, Utadeo trabaja con esta congregación religiosa a través del proyecto Casa de la Esperanza, Sempre Donna, Siempre mujer, que tuvo en 2018 una exposición de Fotografía Documental.

Sempre Donna, Siempre Mujer, esa es la fuerza que define a las adultas mayores en condición de discapacidad cognitiva que acoge el Hogar Clarita Santos de la Congregación Siervas de Cristo Sacerdote. Desde el 2015, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha trabajado con esta congregación religiosa a través del proyecto Casa de la Esperanza, una construcción de 4.750 metros cuadrados pensada para crear espacios en donde las mujeres acogidas puedan desarrollar actividades de educación, trabajo digno, proyección personal y apoyo.

Siguiendo la ruta de esta sinergia, en mayo de 2018 se dio vida a Sempre Donna, Siempre mujer, una exposición de Fotografía documental en la que se reveló esa fuerza de ser “siempre mujeres” que caracteriza a las mujeres atendidas por la Congregación. En el proyecto participaron profesores y estudiantes tadeístas, particularmente, desde las áreas de fotografía, crónica periodística y creación audiovisual.

La publicación contiene el trabajo adelantado por un grupo de estudiantes de los programas de Comunicación Social-Periodismo y Diseño Gráfico durante las clases de los profesores Beatriz Múnera y Óscar Durán. Allí hay, por ejemplo, dos crónicas periodísticas extensas escritas por las estudiantes Íngrid Ramírez (La niña que lo fue siempre) y Érica Jiménez (La chica de los domingos), junto a varias fotografías que tomaron los estudiantes Juan David Arboleda, Nathalia Angarita, Daniela Prieto, Alejandra Espitia, Lina Gasca y Manuela Beltrán.

Conozca aquí el libro Congregación Siervas de Cristo Sacerdote-Cien años glorificando el sacerdocio de Cristo.