CrossMediaLab de Utadeo estará en el tercer Encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario

Martes, Septiembre 24, 2019
El evento, que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en Pereira, propone una mirada al presente y al futuro de la formación, así como al ejercicio del periodismo en la era de las tecnologías digitales.

La Universidad Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Pereira, organizan el tercer Encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, una alianza de cooperación entre los medios de comunicación universitarios del país. Su objetivo es potenciar la divulgación y el impacto de la producción periodística universitaria.

La Red Colombiana de Periodismo Universitario se fundó en el año 2016 y está conformada por 19 universidades del país, entre las que se destacan la Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad de Antioquia, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre otras. La Universidad Jorge Tadeo Lozano hace parte de la Red a través del CrossMediaLab del Departamento de Comunicación y Cinematografía.

El evento tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en Pereira, Risaralda. Propone una mirada al presente y al futuro de la formación, así como al ejercicio del periodismo en la era de las tecnologías digitales, con actividades abiertas y paneles sobre, por ejemplo, modelos de gestión de medios digitales.

El CrossMediaLab es un espacio de creación de contenidos convergentes y narración de historias en múltiples formatos y plataformas, a través de procesos colaborativos y asociaciones entre estudiantes, profesores de Utadeo y entidades públicas y privadas. Su coordinador, el profesor Óscar Durán, intervendrá el martes 1° de octubre en la mesa sobre Experiencias del ejercicio periodístico universitario, en una charla que abordará los diferentes proyectos adelantados sobre memoria histórica del conflicto armado en Colombia.