Documental Granada: Relato de un perdón será exhibido en la Fiesta del Libro y de la Cultura en Medellín

Martes, Septiembre 10, 2019

El Crossmedialab, el laboratorio de experimentación narrativa del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y el Museo Casa de la Memoria participarán en la 13ª edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que estará en el Jardín Botánico entre el 6 y 15 de septiembre. La memoria, un lugar de encuentro y reflexión, será el eje que articulará la programación este año.

Desde el 2015, el CNMH y el Museo Casa de la Memoria han compartido una agenda académica y cultural de memoria histórica con diversos actores y escenarios para visibilizar los procesos, los avances de las investigaciones y las iniciativas de las organizaciones de víctimas.

La exhibición del documental será el próximo sábado 14 de septiembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en el Centro Cultural Moravia. Granada: Relato de un perdón, es una producción audiovisual realizada por Armadillo: New Media & Films y el CrossmediaLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el apoyo de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

La Fiesta del libro y la Cultura representa uno de los principales eventos feriales de América Latina. Desde el 2007 y por medio de la Alcaldía de Medellín, hoy en día el resultado es una oferta de talleres diversa para estudiantes y público en general preparada por gestores culturales. Este año, presenta su treceava edición cargada de un gran número de actividades y pabellones en busca de continuar promoviendo el hábito de lectura entre los ciudadanos, y en conjunto con el Centro Nacional de Memoria Histórica, impartir conocimiento sobre la construcción de memoria bajo el lente del conflicto armado.

Conozca la programación acá.