“Donar tu ARTE” una exposición con sentido social

“Donar tu ARTE” una exposición con sentido social
Viernes, Diciembre 10, 2021
La Fundación para el Desarrollo Universitario, inauguró la exposición con obras donadas por egresados, funcionarios y amigos, que se unieron en pro del “Fondo de Ayudas” para estudiantes con condiciones económicas especiales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De las enseñanzas que la pandemia nos deja es la solidaridad y la ayuda mutua para poder salir, juntos, adelante y vencer las adversidades. Es esa ayuda idónea que en este momento se une por una causa: ser de apoyo para los estudiantes con condiciones económicas especiales de la universidad y facilitarles el camino.

En ese contexto, la Fundación para el Desarrollo Universitario convocó a amigos, funcionarios y egresados a donar sus obras de arte y ponerlas a la venta. El Museo Casa Lleras fue escenario de la exposición en el cual las conversaciones giraron en torno al arte.

Las obras que están a la venta son creaciones de estudiantes y egresados de programas como publicidad, artes plásticas, fotografía y diseño industrial por mencionar algunos. Una de las obras que hacen parte de la exposición se llama: Bogotá Anacrónica del autor Andrés Ricardo Novoa, quien utilizó una técnica en acrílico y óleo sobre lienzo.

Andrés Ricardo Novoa junto a su obra "Bogotá Anacrónica".

Bogotá Anacrónica, muestra esa ciudad odiada y amada. Una Bogotá caótica y desordenada. Bogotá de todos y de nadie. “El torrente abigarrado de murmullos de vida que se deslizan en el alboroto de colores que Novoa domina perfectamente. La vista es desde el nuevo edificio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, disruptor temporal y cualificador visual de un área bogotana marcada por su historicidad. La velocidad del aquí y el ahora cálido, frío templando el espíritu jubiloso de la vida” es una breve valoración de la obra.

Las técnicas utilizadas en las diferentes obras pasan por acrílico y lienzo, relieve de metal sobre lienzo, ensamblaje de madera, óleo sobre madera y serigrafía. Cada una de ellas cuentan una historia. Son más de 15 obras las cuales están a la venta y quienes deseen adquirir alguna de ellas puede comunicarse a través de los correos fundacion.desarrollo@utadeo.edu.co; zoheida.garces@utadeo.edu.co o al teléfono 3138904082 con Zoheida Garcés Mejía.

Consulte aquí el catálogo con la reseña de las obras: