El Diplomado de Mujeres Emprendedoras DIME llegó a su sexta cohorte

El Diplomado de Mujeres Emprendedoras DIME llegó a su sexta cohorte

Destacadas
El Diplomado de Mujeres Emprendedoras DIME llegó a su sexta cohorte
Viernes, Diciembre 6, 2019
Compartir en
18 mujeres se graduaron como empresarias, gracias a la alianza entre Leonisa, la Corporación Urrea Arbeláez, la Fundación Limmat, Swissocial y Utadeo.
Fotografía: Camilo Camaron y Tadya Peña - Oficina de Comunicación Utadeo

El pasado 3 de diciembre, 18 mujeres colombianas cumplieron el sueño de formarse y graduarse como empresarias gracias al Diplomado Desarrollo Integral de Mujeres Emprendedoras -DIME-, el cual llegó a su sexta cohorte de ejecutivas VIP. Después de 6 meses de vida universitaria y formación en capacidades TIC y empresariales, así como en aptitudes relacionadas con el ámbito personal, la graduandas compartieron con sus familiares el orgullo de ser tadeístas. 

Durante los últimos cuatro años, cerca de 670 mujeres de diferentes departamentos del país se han beneficiado de esta iniciativa liderada por Leonisa y la Corporación Urrea Arbeláez, con el apoyo de la Fundación Limmat, Swissocial y nuestra universidad. El objetivo ha sido uno solo: empoderar a las mejores vendedoras por catálogo de Leonisa como empresarias y mujeres independientes, creativas y capaces. 

"Como directoras generales y gerentes es un orgullo verlas graduarse, nos sentimos muy emocionadas, ustedes nos enseñan a ser mejores", aseguró en la ceremonia Adriana Ramírez, gerente zonal de Leonisa. "Ese orgullo, esa seguridad y esa dignidad que implica lograr este grado merecen un gran aplauso", añadió. 

 

 

Esta experiencia ha sido lo máximo para mí, me puse feliz cuando me invitaron. Pude venir todos los días, aprendí cosas muy interesantes para mi casa, para las amistades, para las ventas, porque uno aprende de todo un poco y eso es muy constructivo para uno como persona”, aseguró la empresaria Oveida Amórtegui. 

Una sensación similar expresó la empresaria Yolanda Ariza, quien dijo haber aprendido a “escuchar a todos, a tratar más a las personas, a ser más suelta y más tranquila". Pero lo más importante para esta nueva tadeísta es haber aprendido a valorarse como mujer, "a quererme primero que todo, a quererme mucho más”, señaló.

 

Carmen Parra, Gloria Restrepo y Alexis Rodríguez 

 

En la ceremonia de graduación participaron Carlos Alberto Mejía, director ejecutivo de la Corporación Urrea Arbeláez; las gerentes zonales de Leonisa Adriana Ramírez y Adriana Gómez; Ignasi Fainé, representante de la Fundación Limmat de Suiza, y Gloria Calderón, directora de los programas de Ciencias Contables de Utadeo. 

"Hoy la universidad les envía un abrazo de reconocimiento por todo el esfuerzo que se ve concretado en este diploma, el cual a su vez las convierte en parte de la familia tadeísta. Después de haber pasado estas semanas en las aulas de clase, ustedes son personas distintas: mujeres que sin duda tienen grandes cosas para aportarles a sus familias y a la sociedad. Ser tadeístas se trata de eso y hoy reciben este sello", señaló la profesora Calderón. 

Utadeo felicita a las graduandas DIME, esta siempre será su casa. 

 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.