El programa de Comunicación Social y Periodismo se acreditó internacionalmente

El programa de Comunicación Social y Periodismo se acreditó internacionalmente
Viernes, Octubre 19, 2018
El anuncio se realizó en el marco de la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta, Argentina. Conozca aquí qué impacto tiene este reconocimiento.

El programa de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo recibió por parte del CLAEP (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Periodismo), órgano encargado de fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo y que hace parte de la Sociedad Interamericana de Prensa, su acreditación internacional por un período de 10 años.

En el marco de la versión número 74 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, evento principal anual de esta organización, ocurrida el viernes 19 de octubre en la ciudad de Salta (Argentina) se hizo la entrega oficial de este reconocimiento internacional a Andrés Barrios Rubio, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo.

El proceso de acreditación internacional empezó en abril de 2018 con la primera visita del Claep a la Universidad. En ese encuentro se realizó un análisis de la estructura de la carrera: su plan de estudios, acción del plan de extensión, productividad e investigación.

Dicho análisis se desarrolló bajo 7 parámetros cruciales para la acreditación internacional: 1. misión, gobierno y administración 2. currículo 3. cuerpo docente 4. investigación 5. actividad creativa y profesional 6. servicio a los estudiantes 7. presupuesto de equipos y 8. servicio a equipo, extensión y egresados.

Después de un año de trabajo en equipo, el programa de Comunicación Social y Periodismo consiguió la primera acreditación internacional para Utadeo.

Desde Salta (Argentina) donde recibió el reconocimiento en nombre de Utadeo, Andrés Barrios señaló que esta acreditación abre las puertas al Programa y al Departamento a un escenario internacional e indicó que este es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que conforma el programa y la facultad “el reconocimiento a nivel internacional demuestra que este es un programa serio, que está encaminado a proveer a sus alumnos las herramientas necesarias para formarse integralmente y que está al nivel de los más importantes del continente”.

Fotos