En Utadeo estamos de aniversario

Destacadas
En Utadeo estamos de aniversario
Compartir en
Miércoles, Febrero 5, 2020
Hace 66 años Joaquín Molano Campuzano, químico y biólogo; Javier Pulgar Vidal geógrafo y economista, Doctor en Filosofía y Letras, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas; y Jaime Forero Valdés, abogado, fundaron la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Joaquín Molano Campuzano, químico y biólogo; Javier Pulgar Vidal, geógrafo y economista, Doctor en Filosofía y Letras, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas; y Jaime Forero Valdés, abogado, compartían el interés por los recursos naturales y una una preocupación por la realidad del país que resumían en " la ausencia de interés por el desarrollo de los recursos naturales, y la ausencia de profesionales en cualquiera de estas áreas en el país". Este interés los movió finalmente a fundar la Universidad Jorge Tadeo Lozano el 5 de febrero de 1954.

Durante estos 66 años de vida, la Universidad se ha enfocado en formar jóvenes creativos, innovadores y emprendedores, con un espíritu crítico y un sello humanístico que los hace ciudadanos sensibles y comprometidos con la sociedad, siempre inspirados en los principios de la Expedición Botánica, que le dieron vida a este proyecto de educación universitaria, comprometido con la calidad educativa. Prueba de ello es la acreditación institucional que fue otorgada a Utadeo en 2013 por parte del Ministerio de Educación Nacional, la cual fue renovada en 2018 hasta el 2024. 

Hoy contamos con 89 programas académicos de pregrado y posgrado en Bogotá, 22 en Cartagena10 en Santa Marta y 22 en convenio con IES a nivel regional, que están diseñados para aportarle al desarrollo sostenible del país.

Conoce la historia de Utadeo a través de sus hitos más relevantes en este video y celebra con nosotros los 66 años que cumplimos trabajando para ofrecer una educación de vanguardia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.