“Estudiamos más porque queremos entender mejor algo”, Carlos Brando

“Estudiamos más porque queremos entender mejor algo”, Carlos Brando
Viernes, Junio 21, 2019
Como parte del Open Day de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, el Decano invitó a los profesionales a volver a la academia, a profundizar los conocimientos, a entender mejor el mundo.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Hay muchas razones para volver a estudiar después de terminar un pregrado: mejorar los ingresos económicos, profundizar los conocimientos que tenemos en un área, adquirir una mirada interdisciplinar o, incluso, por requisitos laborales.

Pensando en todo lo anterior, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo dedicó una tarde-noche a dar a conocer sus 17 programas de especialización y de maestría a todos los interesados.

Carlos Brando, decano de la Facultad, abrió la jornada destacando la ubicación en la que se encuentra la Universidad. Al tener sus instalaciones en el centro de Bogotá, Utadeo hace parte del cluster universitario más grande del país, un espacio donde las discusiones, los eventos y los foros son pan de cada día, lo que permite que el conocimiento se construya y que se fortalezcan las competencias académicas y profesionales de quienes estudian ahí.

En el caso de la FCEA existen posgrados en temas de auditoría tributaria, de gestión de la salud, de economía, de finanzas corporativas, de gerencia del talento humano, de gerencia del transporte, de logística comercial nacional e internacional, de mercado de capitales y de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Durante su charla, el Decano presentó la planta de profesores con la que cuenta la Facultad, fundada en 1954, hace 65 años. En total, son 43 profesores de planta, de los cuales 10 cuentan con doctorado y otros 18 realizan actualmente estudios doctorales. Los profesores se dividen en ocho grupos de investigación catalogados por Colciencias principalmente en A y B.

Carlos Arturo Riaño, uno de los asistentes interesado en cursar la Especialización en Administración y Auditoría Tributaria, destacó que después de revisar los programas académicos en diferentes universidades, el que más le gustó fue el de Utadeo. “Muchas universidades tienen la gerencia tributaria y los precios de transferencia como un relleno, algunos lo tienen como una electiva, mientras que aquí es una parte integral de la Especialización”, afirmó.

Por su parte, Lina Fernanda Ramírez, fisioterapeuta e interesada en la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, resaltó la trayectoria que tiene este programa en Utadeo, siendo una de las primeras universidades en ofertarlo, sumado a la calidad de la educación que aquí se imparte “una de las mejores universidades de Bogotá”.

Al finalizar la jornada, los aspirantes se dividieron por grupos de áreas temáticas para profundizar en los planes de estudio, los requisitos y las posibilidades laborales que les abrirán sus futuros estudios.

En palabras del decano Brando, empezar un posgrado es pasar de ser enseñado por el profesor a adquirir conocimiento por el propio discernimiento. “Las puertas están abiertas. Entren.”

Fotos