Hasta el lunes 4 de mayo: Dona tus equipos y apoya a Tadeísta x Tadeísta

Hasta el lunes 4 de mayo: Dona tus equipos y apoya a Tadeísta x Tadeísta
Lunes, Abril 27, 2020
Extendimos el plazo hasta el lunes 4 de mayo para recibir los equipos que puedas donar. Utadeo reitera la invitación a apoyar a los estudiantes que tienen dificultades para desarrollar sus actividades académicas desde la casa. Por eso, si tienes un computador, una cámara o una tableta que no utilices y esté en buen estado, puedes hacerla llegar a nuestras sedes hasta el lunes 4 de mayo. Entérate aquí cómo ayudar.

La campaña Tadeísta x Tadeísta, impulsada y apoyada, entre otras instancias, por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la representante de estudiantes al Consejo Directivo, el Consejo Estudiantil Tadeísta, colectivos y grupos de la Universidad, estudiantes voluntarios y egresados, busca movilizar y canalizar apoyos para los integrantes de la comunidad tadeísta que necesiten ayuda durante esta contingencia de salud pública, que ha afectado, de distintas maneras, a muchos ciudadanos.

Por eso, hacemos un llamado de solidaridad a nuestra comunidad universitaria y a aquellas personas que tengan la facilidad para apoyar a nuestros estudiantes con herramientas tecnológicas que les permitan acceder a las clases que se están adelantando de manera virtual.

Puedes hacerlas llegar hasta el lunes 4 de mayo. ¡Entre todos saldremos adelante!

¿Qué se va a recibir?

• Computadores portátiles.

• Cámaras fotográficas y de video.

• Tabletas.

• Computadores de torre con periféricos.

• Wacom.

• Módem USB desbloqueados.

• Disco duro portable.

• Audífonos profesionales.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de los equipos a donar

El equipo es una donación que realiza un estudiante, padre de familia o un tercero a la Fundación para el Desarrollo Universitario, por tanto debe estar en buen estado y funcionando, ya que luego de inventariado, el elemento se despachará a los estudiantes que así lo requieran y quien recibe no tiene los medios o posibilidades de hacer reparaciones durante la contingencia.

De preferencia, los portátiles y computadores de torre deben tener al menos un sistema operativo Windows 8, memoria RAM de 4GB, Disco Duro de 350 GB, un procesador de cuarta o quinta generación, monitor policromatico, teclado y mouse en buen estado.

Las Tabletas y Wacon deben tener al menos 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, que permitan el acceso a conexión Wifi , descargue y uso de aplicaciones.

Las cámaras fotográficas de al menos 12 megapíxeles, cámaras fotográficas réflex con velocidad del obturador de 30 a 1/4000s, que tengan opción de manejo manual de velocidad de obturación diafragma e ISO, que sean funcionales y prácticas para los estudiantes.

Los audífonos profesionales con frecuencia entre 4 y 100.000 Hz y sensibilidad de al menos 102bD/mW, con unidad de diafragma de tipo cúpula y longitud de cable de al menos 1 metros de longitud.

Las cámaras de video FULL HD en adelante, con filtro de color primario RGB, múltiples sistemas de grabación, de igual forma todos sus accesorios y componentes deben estar en buen estado.

Grabadoras profesionales de sonido directo de 48 MHz y grabadoras de periodista digitales.

Demás accesorios modem, discos duros que están en buen estado, desbloqueados y que sean compatibles con las actualizaciones de software que actualmente se manejan.

¿Cómo se debe entregar?

El equipo se debe entregar empacado, puede ser una caja o en bolsa plástica, marcado con el contenido, con el destinatario Tadeísta X Tadeísta y datos del remitente. Para que la Universidad verifique las existencias y origen.

¿Dónde se debe entregar?

Las donaciones deben ser enviadas por los donantes a través de empresas de mensajería (Rappi, mensajeros urbanos, etc.) u operadores logísticos (Servientrega, Envía, etc.) a las sedes de la Universidad:

• En Bogotá pueden hacer llegar las donaciones a la Carrera 4 No 22 -61.

• En Cartagena a la sede norte Campus Internacional del Caribe, Anillo Vial Km 13.

• En Santa Marta a la Carrera 2 # 11 - 68 Edificio Mundo Marino.

Fotos