Inicia el Festival RealMix 2020 ¡Prográmate con lo mejor de la realidad virtual y aumentada!

Miércoles, Noviembre 25, 2020
Desde el 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, Bogotá le abre sus puertas al primer festival que reconoce y fomenta la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). No te pierdas todas las actividades gratuitas que el RealMix 2020 tiene para ti.
Imagen: Cortesía

El miércoles 25 de noviembre inicia el Festival RealMix 2020, realizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través del Planetario de Bogotá y su línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología. Para este primer encuentro, el público podrá ser parte de tres eventos de la agenda académica del festival.

A las 12:30 p.m. se llevará a cabo el conversatorio inicial Festival RealMix 2020 con Carlos Molina del Planetario de Bogotá; Andrés García La Rota, de la Línea de Arte Ciencia y Tecnología; Cristian Reynaga, de +CODE, y Remy Toledo, de Hyphen Club.

Más adelante, a las 6:00 p.m. será la conversación con la artista Eva Davidova, acerca del performance en realidades mixtas, junto con Remy Toledo.

Por último, a las 7:00 p.m. se dará la apertura al Festival RealMix 2020, con el lanzamiento de la exhibición de proyectos en HUBS.

Para participar en la programación del Festival, te invitamos a conectarte a la plataforma del RealMix 2020 y en las redes sociales.

El Festival RealMix 2020 es un evento virtual del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través del Planetario de Bogotá y su Línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología, que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de realidad virtual (VR), Realidad Aumentada (AR).

El festival busca propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos, por medio de una nutrida agenda académica que incluye: conferencias, paneles y entrevistas. Este contará con la muestra de proyectos de los artistas, festivales invitados en entornos virtuales y presentaciones en vivo.